Nacional 0-0 Junior: Bueno para uno malo para el otro

Fútbol - Viernes, 26 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Nacional ganó y perdió anoche en el estadio Atanasio Girardot: aseguró su clasificación a las semifinales del torneo colombiano al llegar a 28 puntos tras el empate 0-0 con el Junior, pero cedió el liderato de la Copa Mustang II ante el recién ascendido Seguros La Equidad.

El partido resultó poco emotivo para los 18.761 aficionados que soportaron la lluvia, sin buena recompensa.

El conjunto tiburón vino por un punto, el primero que logra como visitante en el segundo semestre, y lo consiguió. Solo que su fútbol fue poco ortodoxo y de escasa presencia ofensiva. El verde, mientras tanto, no exhibió el juego contundente de otras jornadas, equivocó el camino al abusar de los pelotazos y sus jugadores no tuvieron puntería en la definición.

A lo anterior se suma la destacada actuación del arquero juniorista, el paisa Didier Muñoz, figura del encuentro.

El primer tiempo resultó frío como la noche. La visita se conformó con las salidas en solitario de Andrés Casañas por derecha, y los lanzamientos de Rodrigo Riep. Y Nacional fue un elenco de chispazos.

Dos remates en los palos, uno por cada bando (Riep y Aldo Ramírez) fueron las recompensas para los hinchas en este período, aunque los verdes se arrimaron más con remates de Marlon Piedrahíta y Fernando Martel.

Los intentos de Piedrahíta en el arranque de la etapa complementaria tampoco sirvieron. Carmelo y Aristizábal, un luchador sin tregua que marca diferencia, no lograron concretar. Tampoco Martel, ni Galván, gracias a los reflejos del arquero Muñoz, artífice del primer punto que Junior celebró porque se mantiene vivo.

En la próxima fecha, que se jugará el miércoles 31 de octubre, los Verdolagas recibirán a Pereira y Junior será local ante América de Cali.