Huila 2-2 Cúcuta: Emocionante

Fútbol - Viernes, 26 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Pese a terminar con diez hombres, Huila no pudo superar a Cúcuta. Aranda, dos goles para el local; Pajoy y Cortes por el visitante. Atlético Huila quedó eliminado de los Cuadrangulares Semifinales y desde ya piensa en el torneo Finalización 2008. Cúcuta Deportivo logró la igualdad y desde que ascendió a primera división, en nueve partidos no ha perdido con Huila.

En Neiva, Atlético Huila se jugaba una de las últimas opciones por mantener la opción de jugar los Cuadrangulares Semifinales. Por su parte, Cúcuta Deportivo lo visitaba con el deseo de ratificar su clasificación a la fase semifinal.

El antecedente favorecería a los visitantes ya que desde que ascendió a primera división, en 2006, ha disputado contando este compromiso en nueve ocasiones a los 'opitas' y nunca ha perdido con un récord de cuatro ganados y cinco empatados.

El compromiso comenzó con una buena dinámica. Y a los diez minutos habían exigido en dos ocasiones al arquero visitante Leandro castellanos quien respondió en gran forma.

La primera anotación fue para el local por intermedio del argentino Gabriel aranda quien de cabeza y sin marca, logró convertir. Luego, a los 33 minutos, el mediocampista Alexander Del Castillo fue expulsado del compromiso por el árbitro Henry Varón.

Con un hombre menos y sobre los últimos minutos de la primera parte, Huila aumentó la ventaja. Otra vez Aranda, y otra vez de cabeza, convirtió la segunda anotación de la noche. La gente local se ilusionaba con un triunfo.

En la segunda parte, Cúcuta Deportivo fue a buscar los goles con mayor decisión. Precisamente, casi en el arranque, a los cuatro minutos fue Lionard Pajoy quien también, de cabeza, como no podía ser de otra manera anotó tras ganar en lo más alto en una acción muy compleja, pero que el delantero igual hizo su máximo esfuerzo, conectó la pelota y superó al arquero Luis Estacio.

Cúcuta fue por la igualdad. La luchó y la obtuvo por intermedio del delantero Víctor Cortes quien reemplazó a Pajoy y con una acción individual logró el empate. Golazo por la forma como recibió la pelota, giró, se acomodó y con pierna izquierda sacó un remate a la base del palo de la mano izquierda de Estacio. Buen gol.

No hubo tiempo para más y el empate fue lo mejor que le quedó a cada equipo. Cúcuta Deportivo llegó a 26 puntos mientras que Huila se quedó con 15 unidades y sin opción de llegar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo enfrentará a Real Cartagena en la jornada 15 del Finalización, el próximo 31 de octubre, mientras que Hula visitará al Once Caldas en Manizales.