Cartagena 0-2 Cali: Un paso más hacia la B

Fútbol - Viernes, 26 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Hernán Córdoba y Sebastián Hernández, Cali obtuvo su segundo triunfo en el campeonato. Real Cartagena perdió un partido que no podía perder, sigue último en la tabla del descenso y el camino hacia la segunda división es cada vez más claro. El juego se disputó, este viernes, a las 9 a.m. debido a la fuerte lluvia que cayó el jueves sobre Cartagena.

El Deportivo Cali, que ya está eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, venció hoy de visitante por 0-2 al Real Cartagena en partido que fue aplazado anoche por las fuertes lluvias que han azotado a la capital de Bolívar, en la costa del mar Caribe.

Hernán Córdoba y Sebastián Hernández marcaron los goles del equipo de Cali, para darle la primera victoria al técnico Néstor Otero, desde su llegada al equipo "azucarero", y luego de diez jornadas sin ganar en el torneo.

El triunfo, sin embargo, no le alcanza al Cali para meterse entre los semifinalista tras sumar tan sólo 14 puntos de 42 posibles.

El Real Cartagena, con la derrota en su propia casa, se convierte en el equipo que está más cerca de descender al torneo de la Primera B debido al muy mal promedio que ha logrado en los últimos tres campeonatos.

En la primera parte el partido fue equilibrado en una cancha que dejó ver cómo había sufrido debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Los dos conjuntos hicieron poco por convertir y por sacar ventaja.

Ya en la segunda parte, Deportivo Cali tuvo más decisión, más efectividad y así se quedó con la primera victoria de la era del técnico Néstor Otero. Primero Hernán Córdoba y luego Sebastián Hernández lograron anotar y marcar la diferencia.

Luego de disputarse la jornada catorce del campeonato, La Equidad de Bogotá, con 30 puntos, es el nuevo líder y escoltado por Nacional con 28, siendo los primeros oncenos que sea aseguraron un cupo en la fase de los dos cuadrangulares.

Entre tanto, ocho equipos siguen en la puja por conseguir una de las seis casillas a falta de cuatro jornadas para que culmine la liga local. En esa lucha por estar en la semifinal se encuentran: América, Cúcuta, Tolima, Caldas, Chicó, Pasto, Medellín y Junior.

A su vez, Huila, Quindío, Millonarios, Pereira, Real Cartagena, Cali, Bucaramanga y Santa Fe ya están eliminados.

En la próxima fecha, la número 15 que se disputará el próximo miércoles 31 de octubre, Real Cartagena visitará a Cúcuta Deportivo mientras que Deportivo Cali será local ante Independiente Medellín. EFE