Junior 1-3 América: Valderrama fuera de casillas

Fútbol - Jueves, 01 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Jorge Rojas y Paulo César Arango, América de Cali derrotó en condición de visitante al Atlético Junior. El tanto para los locales lo convirtió Alfredo Padilla. El juego dejó clasificado al América y eliminado al Junior, para los Cuadrangulares Semifinales en el Torneo Finalización.

El encuentro fue suspendido en dos ocasiones en el segundo tiempo, por los fuertes disturbios en las tribunas del estadio, protagonizados por enfrentamientos entre barras bravas de Junior y América.

En el Inicio del juego, se dio la única anotación del Junior, el gol de camerino lo marcó el juvenil Alfredo Padilla de cabezazo. A partir de ese momento el cuadro local manejó el esférico y las opciones.

América poco a poco, fue haciendo superioridad en el medio campo y comenzó a presionar la salida del Junior. El partido se tornó con muchas opciones en ambas áreas, pero los dos ataques no supieron resolver.

El delantero del América, Cristian Nazarit caía constantemente en fuera de lugar y nunca pudo descifrar los movimientos defensivos del Junior. Muy pronto los dos mediocampistas de recuperación del cuadro local fueron amonestados, esto debilitó el trabajo de marca del estratega Luís Grau.

El gol del empate llegó de tiro penal, cobrado por el venezolano Jorge Rojas. La sanción del penalti por el árbitro central, Oscar Julián Ruiz ocasionó una airada protesta de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Ruiz lo expulsó.

Para la segunda parte, el Junior salió con muchos ímpetus, pero no le alcanzó ante el orden y la buena concentración de América. Los dos conjuntos continuaron atacando, aunque no había claridad para definir.

Promediando el segundo tiempo el juez central se percató de los desordenes en la tribuna, por esto suspendió el encuentro, por primera vez. A los cinco minutos los hechos se agravaron y Ruiz tuvo que de nuevo parar el juego.

La suspensión duró aproximadamente unos diez minutos, sin embargo los problemas no pararon, a pesar de que se reanudó el partido.

Junior tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol, pero la mala definición del argentino Rodrigo Ried, dejó en desazón al local por el hierro al cobrar el penalti por encima del arco de Gómez.

América marcó en dos ocasiones más, el Venezolano Jorge Rojas anotó el segundo del ‘Escarlata’ y el de su cuenta. El jugador Paulo César Arango cerró el resultado de cabeza.

En la última parte del encuentro, Junior se desprotegió excesivamente en defensa, a tal punto que los dos siguientes goles del América fueron poco, ante las buenas intervenciones del arquero Didier Muñoz.

El final del encuentro dejó la felicidad para los ‘diablos rojos’ y la tristeza para los ‘Tiburones’, mientras que a las afueras del estadio continuaron los problemas y el balance de heridos como de detenidos aumentó.

Para la decimosexta jornada del Finalización, el Atlético Junior enfrentará al Atlético Bucaramanga,en el estadio ‘Alfonso López’ en Bucaramanga. América de Cali recibirá en el estadio ‘Pascual Guerrero’ al Atlético Nacional.