Cúcuta 1-0 Cartagena: Uno clasificado y el otro a la B

Fútbol - Jueves, 01 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de penalti, sobre el final del juego, el boliviano Diego Cabrera le entregó la victoria a los motilones. Real Cartagena quedó ocho puntos abajo de Bucaramanga y Pereira en la lucha del descenso cuando quedan nueve en disputa. 18.000 personas asistieron a la clasificación de Cúcuta Deportivo, por cuarta vez consecutiva, a los Cuadrangulares Semifinales del torneo nacional.

Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Real Cartagena en un partido muy parejo que solo al final del compromiso se pudo resolver, a favor del local, tras la ejecución de un tiro penalti por el boliviano Diego Aroldo Cabrera.

El compromiso decretó, además, la clasificación de Cúcuta Deportivo a los Cuadrangulares Semifinales del torneo por cuarta vez consecutiva desde su ascenso a la primera división. Por su parte, Real Cartagena sufre ya que se mantuvieron los ocho puntos de ventaja entre Cartagena con Pereira y Bucaramanga en la lucha por no descender cuando quedan nueve puntos en disputa.

La acción definitiva del partido fue bien decretado por el juez Hernándo Buitrago. Pajoy, cuando ingresaba al área, fue derribado por un defensor visitante que de manera innecsaria hizo la falta. el boliviano Cabrera ejecutó la falta y con pierna derecha engañó al portero Eulín Carabalí que realizó una buena presentación.

Los 18.000 hinchas locales festejaron la victoria y, de paso, se desquitaron del hecho en el año 2004 cuando Cartagena y Valledupar se pusieron de acuerdo para eliminar al Cúcuta de disputar la final de la B en aquél año.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo cerrará la jornada 16 cuando enfrente a Independiente Medellín mientras que Real Cartagena será local ante Once Caldas.