Cali 0-1 Medellín: 'Poderoso' dentro de los ocho

Fútbol - Jueves, 01 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Triunfo clave de los rojos. Jorge Horacio Serna anotó, luego de un año en Colombia, el gol del triunfo. De cabeza, y tras un tiro de esquina, Serna convirtió en Cali el gol de la victoria. Su última anotación en el fútbol colombiano fue el 19 de septiembre del 2006 con el Tolima en una victoria de los 'pijaos' 1-0 sobre Millonarios. Medellín arribó a 24 puntos y, por ahora, está dentro de los ocho mejores.

Deportivo Independiente Medellín ganó con lo justo y sumó tres puntos muy importantes en su deseo por llegar a los Cuadrangulares Semifinales. Superó a un pobre Deportivo Cali que hace una de las peores campañas de su historia.

La única anotación del partido se presentó en la segunda parte tras la ejecución de un tiro de esquina. La pelota cayó en el área y allí Jorge Horacio Serna, de cabeza, anotó el gol del triunfo. Cuando todo pareciía imaginar una igualdad, Medellín logró la victoria en los últimos minutos.

Deportivo Cali se fue silbado del campo de juego. Si bien es cierto que sus jugadores lo intentaron, la actuación del arquero paraguayo Aldo Bobadilla hizo que los locales no pudieran festejar ni una sola anotación.

Bobadilla le contuvo remates a Rodríguez, a Domínguez y al mediocampista Sebastián Hernández quien de cabeza casi anota, pero el pie izquierdo de Bobadilla lo impidió en la acción más cercana de los 'azucareros'.

Medellín, entonces, llegó a 24 puntos. Está dentro de los ocho mejores y si bien es cierto que Deportivo Pasto, rival directo, tiene un partido mensos, la ilusión por clasificar esta cada vez más cercana.

En la siguiente fecha, Deportivo Cali visitará al Deportivo Pereira mientras que Independiente Medellín será local ante Cúcuta Deportivo, a partir de las 5:20 de la tarde del próximo domingo 4 de noviembre, en el compromiso que cerrará la fecha 16.