América 1-1 Nacional: Clásico con altibajos terminó en tablas

Fútbol - Domingo, 04 / Nov / 2007
 
Colombia.com
El Clásico de la jornada entre América de Cali y Atlético Nacional, finalizó empatado a un gol. El tanto para los locales lo anotó Paulo César Arango, mientras que para la visita lo convirtió Aldo Leao Ramírez.

Antes del inicio del encuentro se presentaron enfrentamientos a las afueras del estadio ‘Pascual Guerrero’entre las barras de América y Nacional, con saldo de cinco heridos por arma blanca. Además el autobús de Nacional fue apedreado por los hinchas del América.

El encuentro fue entretenido en los primeros minutos, pero luego cayó en constantes roces y refriegas, protagonizado por algunos jugadores. A pesar de la igualdad los dos equipos fueron generosos en ataque.

Muy temprano América sorprendía a Nacional presionándole la salida y atacándolo en bloque, fue así como en el minuto cuatro Paulo César Arango marcaba el gol que le daba la ventaja al cuadro local.

En los primeros veinte minutos, América fue arrollador sobre la portería de David Ospina, quien salvó a su escuadra en varias oportunidades y en otras los delanteros americanos carecieron de definición..

Nacional no aprovechó, cuando América le dejó el dominio del esférico en el medio campo. El ataque de los visitantes en la primera etapa fue nulo, y ya se comenzaban a cazar peleas, entre el delantero Víctor Aristizabal con algunos jugadores del conjunto local.

En el inicio de la segunda parte, América atacó y dominó mucho más que su rival, pero no fue constante y cuando Nacional tomaba el balón llegaba con mucho peligro al área de los dirigidos por Diego Edison Umaña.

En el minuto veintitrés, los hinchas de América ubicados en la tribuna sur, comenzaron a lanzar una gran cantidad de pólvora, que ocasionó la suspensión del juego por más de cinco minutos. La determinación la tomó el árbitro central Albert Duarte, por falta de visibilidad en el campo.

Los jugadores de Nacional, protestaron enérgicamente por la provisional suspensión, ya que en ese momento atacaban con mucha facilidad y América estaba desordenado y desprotegido. Era el momento oportuno para la igualdad.

A penas se reinició el partido, Nacional anotó el empate por intermedio de Aldo Leao Ramírez. En la jugada de gol, el central Duarte debió haber anulado el tanto por una clara falta de Aristizabal sobre un defensa americano.

Los dos equipos, no cambiaron mucho en cuanto a sus ambiciones por un buen resultado. El ataque se intensificó sobre las dos porterías, aunque ambos siguieron fallando en la definición.

El partido finalizó con una clara oportunidad para el América, el mediocampista Jhon Valencia, cobró un tiro libre que tapó David Ospina, quien se convirtió en la figura del juego al salvar a su escuadra de la derrota.

En la próxima jornada, programada para el miércoles 7 de noviembre, en el estadio ‘Pascual Guerrero’en Cali, América se medirá contra Deportivo Pereira. Atlético Nacional recibirá al Atlético Bucaramanga, en el estadio ‘Atanasio Girardot’ en Medellín.