Once Caldas 1-0 Medellín: ¡Clasificados!

Fútbol - Miércoles, 07 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de Wilson Mena los locales llegaron a 29 puntos y se aseguraron en los Cuadrangulares Semifinales. El árbitro Hernándo Buitrago anuló mal un gol legítimo del defensor de Medellín, Belmer Aguilar, y no sancionó un penal para el local y otro para el visitante. Medellín tuvo más opciones, pero no tuvo efectividad y quedó con una mínima oportunidad para clasificar.

Once Caldas ganó un partido polémico. Con un ingreso justo a tiempo del delantero Wilson Mena quien se encargó de convertir el gol del triunfo y pese a las erradas decisiones del árbitro Hernándo Buitrago que favorecieron al local, los 'blancos' se clasificaron a los Cuadrangulares Semifinales.

El gol de la polémica fue convertido por el defensor Bélmer Aguilar, en el primer tiempo, quien superó nítidamente en el salto a Maurício Casierra, pero el juez Buitrago sancionó una inexistente falta que favoreció al equipo local.

Luego, los dos equipos dejaron ver sus intenciones con ataques constantes a los dos arcos. en la segunda parte, sobre el minuto 23 el delantero Wilson Mena convirtió tras una buena acción individual que dejó sin oportunidad de atajar la acción al muy buen arquero paraguayo Roberto Bobadilla quien ha tenido calificaciones sobresalientes desde su arribo al país.

El técnico visitante, Juan José Peláez, mandó todo al campo. Los delanteros Jackson Martínez y César Valoyes así como al mediocampista ofensivo, el argentino César La Paglia.

Los rojos generaron opciones y las muy buenas atajadas del arquero Landázuri así el travesaño que le dijo que no a un impacto certero del mediocampista Danilson Córdoba quien tuvo una gran actuación.

El juego concluyó con un nuevo ataque de Meddellín donde el arquero Bobadilla subió a cabecear, pero su impacto no concluyó con el destino soñado. Once Caldas llegó a 29 puntos y así se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales.

Por su parte, Independiente Medellín se fue masticando bronca debido a las malas decisiones arbitrales que lo perjudicaron y a que su opción se redujo para clasifcar a los Cuadrangulares algo que dependerá de su rival, Atlético Nacional.

En la siguiente fecha, la última el próximo domingo 11 de noviembre, Once Caldas visitará al Deportivo cali mientras que Medellín será local ante Deportes Quindío.