Nacional 1-0 Bucaramanga: Dueño de la punta

Fútbol - Miércoles, 07 / Nov / 2007
 
Colombia.com
El chileno Fernando Martel convirtió el único gol del compromiso. Bucaramanga se salva de la Promoción, por ahora. Cerca de 15 mil personas asistieron al nuevo triunfo de Atlético Nacional en el campeonato. Los 'verdes' no sufrieron, llegaron a 35 puntos y comandará uno de los dos Cuadrangulares Semifinales. Bucaramanga definirá en su estadio y ante América, en la última fecha, si juega la Promoción contra el que pierda la final de la Primera B entre Envigado y Academia de Bogotá.

Atlético Nacional logró su décima victoria en el torneo Finalización 2007, la sexta actuando como local y se consolidó como único líder del campeonato. Pese a que el resultado no fue abultado, los 'verdes' ganaron con un gol del chileno Fernando Martel quien con un remate fuerte superó la pobre resistencia del arquero Williers Valencia quien está comprometido en la anotación.

Atlético Bucaramanga, por su parte, salió de la zona de Promoción debido a la también derrota del Deportivo Pereira, en Cali, ante América 2-0. Los 'Canarios' lucharon y se defendieron bien, pero carecieron de ideas para llegar a la igualdad.

Los locales se aseguran así el liderato ya que tienen 35 puntos y seguramente comandará alguno de los dos grupos de Cuadrangulares Semifinales que se terminarán de componer la próxima fecha, el domingo 11 de noviembre, cuando se termina la fase regular del torneo.

La victoria de Nacional nunca estuvo en duda más allá de la lucha de los visitantes que agobiados por mantenerse en primera pusieron, corrieron, pero nada más.

En la próxima fecha, la última y número 18 del campeonato, este domingo 11 de noviembre, pondrá a Bucaramanga actuando como local ante América mientras que Nacional será visitante, en Tunja, contra Boyacá Chicó.