Pasto 1-0 Huila: Otro clasificado

Fútbol - Jueves, 08 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Manuel Galarcio convirtió una anotación polémica porque quedó la sensación que no cruzó todo el esférico la línea de gol. Atlético Huila buscó la igualdad, el local aguantó, sumó tres puntos y con 29 jugará los Cuadrangulares Semifinales. Huila ya piensa en el 2008.

Deportivo Pasto ganó su sexto partido como local en este torneo Finalización 2007, arribó a 29 puntos y se aseguró un cupo en los Cuadrangulares Semifinales del torneo. Con un polémico gol de Manuel Galarcio, los locales vencieron 1-0 al Atlético Huila.

Pasto sabía de la importancia de ganar el compromiso. De sumar tres puntos claves que lo mantendrían dentro de los ocho mejores y que lo confirmaría en la fase semifinal de este campeonato.

La anotación se presentó en la primera parte cuando tras un tiro de esquina y un par de rebotes en el área, Manuel Galarcio, quien actúa como defensor central, empujó con mucha incomodidad la pelota con pierna izquierda y Freddy Hurtado, ubicado en el palo derecho del arqeuro Estacio, sacó la pelota de la línea, pero el árbitro José Borda decidió convalidar la anotación. Festejo absoluto en estadio 'La Libertad'.

El segundo tiempo dejó ver la carencia de ideas del equipo local que aguantó el resultado e hizo poco por aumentar el marcador y al Atlético Huila que ratificó por qué quedó eliminado de los Cuadrangulares.

En la siguiente jornada, Deportivo Pasto será visitante del descendido Real Cartagena mientras que Atlético Huila, el próximo sábado 10 de noviembre, recibirá a Millonarios en Neiva en lo que será el último partido del 2007 de los 'opitas' ante su público.