América 1-0 Cúcuta: Un gol fue suficiente

Fútbol - Sábado, 24 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de penalti del venezolano Jorge Rojas, América ganó su primer partido en los Cuadrangulares Semfinales por el grupo A. Cúcuta Deportivo jugó bien, luchó, pero no pudo sumar. El árbitro Óscar Julián Ruíz sancionó como penalti una falta del boliviano Diego Cabrera sobre Paulo Arango. Partido parejo. 22.000 personas asistieron al estadio 'Pascual Guerrero'.

América de Cali sumó los primeros tres puntos en el Cuadrangular A tras superar 1-0 al Cúcuta Deportivo en el juego que abrieron los Cuadrangulares Semifinales del torneo Finalización 2007.

El partido favoreció al América que en la primera parte manejó la pelota, generó las acciones de gol más claras e inquietó con remates importantes al arquero Leandro Castellanos que resultó ser la figura del compromiso.

Los locales, apoyados por más de 20 mil hinchas, salieron en la primera etapa con el deseo de anotar y sacar diferencia. A los siete minutos Otálvaro ensayó un remate fuerte, luego a los 9' Jorge Rojas con un tiro libre casi convierte, pero Castellanos mandó la pelota al tiro de esquina.

Cúcuta reaccionó y al minuto 19 fue Diego Cabrera quien casi convierte tras un remate de Alex Del Castillo. América marcaba difierencia y tenía opciones debido a los impactos desde afuera del área. cúcuta con orden y buenas respuestas defensivas sacaba un empate importante.

Pero todo cambió en la segunda parte. El juez central, Óscar Julián Ruíz, sancionó al minuto 57 un tiro penalti tras una falta de Cabrera, a la salida de un tiro de esquina, sobre Arango. El venezolano Rojas, con pierna izquierda, remató y mandó la pelota adentro en un remate que entró muy justo.

Cúcuta Deportivo intentó reaccionar. Tuvo una clara opción de gol con Cabrera, pero el arquero Diego Gómez respondió en gran forma. Luego, el juego fue muy cortado por faltas continuas y la buena respuesta de América en defensa hizo que los locales festejaran tras el pitazo final del juez Ruíz.

Los 'Diablos Rojos' sumaron los primeros tres puntos en el Cuadrangular A. En la próxima fecha, el miércoles 28 de noviembre, América visitará a Once Caldas mientras que Cúcuta Deportivo será local ante Atlético Nacional.


Ficha técnica:
América:
12. Diego Gómez; 14. Iván Vélez, 2. Andrés González, 3. Carlos Valdez, 15. Pablo Armero; 18. John Valencia, 16. Jorge Banguero, 8. Jorge Rojas (7. Luis Tejada, 89’), 19. Paulo César Arango; 11. Hárrison Otálvaro (18. Hugo Pablo Centurión, 84’) y 23. Humberto Osorio (9. Mina Polo, 18’).
Director técnico: DiegoÉdison Umaña (expulsado).
Suplentes: 31. Húber Escobar, 17. Pedro Tavima, 9. Leonardo Mina Polo, 18. Hugo Pablo Centurión y 7. Luis Tejada.
Gol: Jorge Rojas (56’, de penalti).

Cúcuta Deportivo:
1. Leandro Castellanos, 21. Elvis González, 5. Pedro Portocarrero, 3. Wálter Moreno, 15. Elvis Rivas; 6. Dúmar Rueda, 4. Nelson Flórez (32. Leandro Vargas, 77’), 19. Álex del Castillo (30. David Córdoba, 63’), 10. Macnelly Torres; 7. Víctor Cortés y 31. Diego Cabrera.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: 12. Hernán Gil, 17. César Vásquez, 30. David Córdoba, 32. Leandro Vargas y 8. Gilberto García.
Goles: no anotó..
Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Eduardo Arias y Humberto Clavijo.
Amonestados: Pablo Armero al minuto 58 y Andrés Felipe González al minuto 33 por América; Nelson Flóres al minuto 47 y Pedro Paulo Portocarrero al minuto 76.
Asistencia: 30 mil espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
La figura: Jorge Rojas.