Cúcuta 1-2 Nacional: Victoria de final

Fútbol - Jueves, 29 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con goles del ecuatoriano Iván Hurtado y de Camilo Zuñiga, los 'verdes' festejaron. 40 mil hinchas presenciaron el partido. El boliviano Diego Cabrera convirtió por Cúcuta que no jugó bien y quedó lejos de llegar a la final. Los visitantes se fueron festejando y el sábado visitarán a América en el clásico por la tercera fecha.

Atlético Nacional pegó fuerte en Cúcuta. Superó 1-2 al equipo local tras jugar un excelente segundo tiempo en donde dio vuelta al resultado adverso, tuvo en León Darío Muñoz a un hombre veloz y a una defensa que respondió y en el que el arquero David Ospina atajó un par de balones con fortaleza y buena ubicación.

El juego comenzó con dominio alterno, pero solo hasta el minuto 24 llegó la primera emoción fuerte de la noche. El boliviano Diego Aroldo Cabrera, con su cabeza, mandó adentro la pelota tras una rápida acción de contragolpe que comenzó Víctor Cortes, Alex Del Castillo continuó con un preciso pase y Cabrera resolvió con fortaleza y ubicación. Gran anotación y rugido de gol en las tribunas.

Cúcuta Deportivo jugaba bien, pese a que Macnelly Torres no estaba tan preciso como en otros juegos. La defensa respondía y el arquero Leandro Castellanos dejaba ver todas sus capacidades. Los hinchas locales festejaban y no paraban de alentar.

Pero en la segunda parte todo cambió. En parte por el buen cambio que realizó el técnico Óscar Héctor Quintabani quien mandó a León Darío Muñoz al campo por Elkin Murillo quien fue intrascendente. Muñoz le ganó el duelo a Elvis González y a partir de sus acciones Nacional fue generando peligro.

Lo tuvo Galván Rey, pero no supo definir ante una salide y achique estupendo de Leandro Castellanos. También Carmelo Valencia quien, de cabeza, no fue fino en el remate. El tiempo pasó y sobre el minuto 15, en un tiro libre, Nacional empató el compromiso. Iván Hurtado con un fuerte remate superó la barrera y mandó a guardar el balón.

La superioridad de Nacional era evidente. Su fútbol era mejor y las opciones ofensivas marcaban diferencia sobre un rival que no levantaba. Así llegó el segundo gol. Tras un mal saque de Castellanos con su brazo derecho, Nacional recuperó la pelota por Estiven Vélez, circuló el esférico que llegó a los pies de Camilo Zuñiga quien elaboró una diagonal hacia adentro y ante la pasiva marca de los locales sacó un remate fortísimo que superó al arquero local. Golazo del lateral que tuvo una noche 'redonda'.

A partir de allí, Cúcuta Deportivo intentó igualar, pero no tuvo claridad. Además, a nueve minutos del final, el árbitro Sebastián Valencia no sancionó un claro penal a favor de los locales que hubiera podido cambiar la historia del juego. El juez sancionó la falta y con el jugador aún en el área derribado decidió que había sido afuera la infracción. Increíble, pero cierto. Desde allí Valencia pitó decididamente mal y fueron cerca de 15 minutos de solo fallos y errores.

Nacional, también, tuvo la suerte necesaria porque su arquero Ospina detuvo un remate violento de Cortes y otro impacto de Córdoba donde la pelota pegó en el palo y cruzó toda la línea de gol. Tras los seis minutos de adición en el juego, Nacional festejó tres puntos claves y sigue primero en el grupo con seis unidades mientras que Cúcuta, ahora, es último sin puntos.

En la próxima jornada, Nacional visitará a América, en Cali, el próximo sábado 1 de diciembre mientras que Cúcuta Deportivo recibirá a Once Caldas el domingo a partir de las 3:30 de la tarde.


Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
1. Leandro Castellanos, 21. Elvis González, 5. Pedro Portocarrero, 3. Wálter Moreno, 24. Elvis Rivas; 14. Dúmar Rueda, 4. Nelson Flórez, 19. Álex del Castillo, 10. Macnelly Torres; 7. Víctor Cortés y 31. Diego Cabrera.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Diego Cabrera al minuto 24.
Cambios: 30. David Córdoba por 4. Nelson Flores, 20. Roberto Bobadilla por 19. Alex Del Castillo.
Suplentes sin actuar: 1. Andrés Saldarriaga, 13. Jarin Asprilla y 35. Leandro Vargas.

Atlético Nacional:
1. David Ospina; 18. Camilo Zúñiga, 3. Humberto Mendoza, 2. Iván Hurtado, 20. Estiven Vélez; 16. Felipe Chará, 13. José Amaya, 31. Fernando Martel, 18. Elkin Murillo; 19. Sergio Galván Galván y 14. Carmelo Valencia.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Iván Hurtado minuto 60 y Camilo Zuñiga al minuto 73.
Cambios: 7. León Darío Muñoz por 11. Elkin Murillo, 22. Óscar Echeverry por 14. Carmelo Valencia y 15. Carlos Díaz por 19. Sergio Galván Rey.

Estadio: 'General Santander'.
Asistencia: 42.000 personas.
Taquilla. No fue suministrada.
Árbitro: Sebastián Valencia - Quindío
Asistente 1: Abraham González – Bolívar FIFA
Asistente 2: Jovani Hernández - Tolima
Cuarto árbitro: Martín Parra – Norte.
Amonestados: Por Cúcuta Deportivo vieron la tarjeta amarilla Diego Cabrera minuto 25, Dúmar Rueda al minuto 59 y Pepe Portocarrero al minuto 90; Por Nacional Estiven Vélez al minuto 11, Camilo Zuñiga al minuto 60 y José Amaya.