Once Caldas 0-0 Nacional: Defendiendo el título

Fútbol - Miércoles, 12 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional de Medellín, el mejor equipo en Colombia durante la temporada 2007, clasificó a su segunda gran final consecutiva, sin jugar un partido brillante.

Los “verdolagas” del técnico Óscar Héctor Quintabani, campeones del Torneo Apertura a mitad de año, ganaron el Cuadrangular A del Finalización y ante La Equidad de Bogotá perseguirán su segunda corona consecutiva y la número diez en la historia del balompié local.

La clasificación a la última instancia aunque no fue sufrida, puesto que siempre estuvieron de líderes, no fue lograda con superioridad ya que su rival, con un hombre menos, tuvo mas oportunidades de gol.

Los antioqueños visitaron al Once Caldas en el estadio “Palogrande” de Manizales y obtuvieron un valioso empate 0-0 que les permitió sumar 11 unidades, una más que el América de Cali, el único equipo que le podía arrebatar el honor pero no pudo triunfar en su compromiso frente a Cúcuta Deportivo.

Nacional actuó con nerviosismo y presión en la capital caldense. No arriesgó más de la cuenta pero supo controlar los embates de un rival que sólo se estaba jugando el honor. El juvenil arquero David Ospina, revelación que se consolida en el país, fue el gran responsable de que este nuevo éxito no implicara mayores angustias.

Mientras tanto, en el estadio General Santander de Cúcuta, América perseguía una gesta que desapareció a mitad de camino. Los “diablos rojos” hubieran sido finalistas con una victoria, pero apenas lograron igualar 1-1.

Cúcuta abrió cuentas en el minuto 36 con cabezazo de Alex del Castillo y la escuadra vallecaucana igualó a los 57 gracias a Andrés Felipe González.

Así las cosas, Nacional cerró el Cuadrangular A con 11 unidades de 18 posibles, producto de los triunfos 1-0 frente a Once Caldas, 1-2 ante Cúcuta y 2-0 sobre América. Empató con Cúcuta (2-2) y Once Caldas (0-0).

Sólo cayó derrotado ante América, 2-1, en la tercera fecha del grupo.