Quindío 1-1 Equidad: Inician la temporada con un empate

Fútbol - Viernes, 01 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío y La Equidad, empataron a un gol el juego que le dio el inició al Apertura 2008. El primer gol lo convirtió Roberto Polo (23) para el cuadro visitante, mientras que el empate lo anotó Danny Santoya (73) para el conjunto local.

Equidad pudo a verse llevado el botín completo, pero Quindío supo reaccionar, anotando la paridad. El factor determinante fue la fuerza y la voluntad expuesta de los juveniles del equipo local.

La Equidad demostró muy buen juego en la primera etapa, dejando ver varias aspectos que lo llevaron a conseguir el subtitulo del pasado torneo. En el minuto 23, el jugador Roberto Polo anotó de cabeza el gol para los bogotanos, tras una buena asistencia del refuerzo Dawlin Leudo.

El primer tiempo finalizó con varias oportunidades para el conjunto bogotano. Quindío se mostró desesperado y ansioso ante las oportunidades que crearon, pero que no resolvieron.
En el inició de la segunda etapa el Quindío realizó dos sustituciones, que le dieron réditos desde el comienzo. Los jugadores Danny Santoya y Yovany Campo, provocaron estragos en la defensa ‘aseguradora’.

El conjunto local trató de romper las cerradas líneas colocadas por Alexis García, técnico de Equidad. Pero no era lo suficiente contundente en ataque para inquietar al portero Carlos Bejarano.
El empate llegó en el minuto 73, por intermedio de Danny Santoya, en una jugada muy aislada y en el preciso momento, cuando Equidad trataría de aumentar el resultado.

A partir del empate, el cuadro local tomó el dominio del juego, creando varias opciones de gol que controló el portero Carlos Bejarano. La Equidad demostró falencias a la hora de ajustar marcas y poco acompañamiento a los hombres que tenía en ataque.

El juego finalizó acompañado con esporádicas llegadas, que le hubiesen dado la victoria a cualquiera de los dos equipos. Aunque quedo la incómoda sensación de negocio en los últimos 15 minutos.
En la próxima jornada el Deportes Quindío enfrentará al Boyacá Chico en el estadio ‘La Independencia’ en Tunja. La Equidad se medirá con el Deportes Tolima en su campo el estadio de ‘Techo’.