Mllonarios 1-2 Medellí­n: 'Poderoso' inicio

Fútbol - Sábado, 02 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Independiente Medellín volvió a ganarle a Millonarios, en Bogotá, luego de nueve años. Danilson Córdoba y Jaime Castrillón, a 14 minutos del final, anotaron para el ganador. Jonathan Estrada logró, por los azules, el empate parcial. 20 mil personas asistieron al juego. Los hinchas locales terminaron silbando a su equipo.

Independiente Medellín arruinó la fiesta que pretendían organizar los hinchas de Millonarios y sus jugadores. Y es que el equipo 'Poderoso' dejó ver su orden y pese a haber terminado con diez jugadores siempre estuvo bien distribuido en el campo y al minuto 76, Jaime Castrillón definió en gran forma y le entregó tres puntos a su equipo para ser el primer líder del torneo Apertura 2008.

En el primer tiempo, el juego arrancó con mucho vértigo y opciones de gol. Pues ya en siete minutos había dos goles. Primero fue Danilson Córdoba, mediocampista de marca de Medellín, quien con un fuerte impacto desde afuera y tras una mala salida de Alex Díaz supo festejar en el equipo visitante. Golazo.

Luego, un minuto después, Jonthan Estrada, por Millonarios, igualó tras desbordar a Elkin Calle y, en el área, sacó un remate suave en el que la pelota se le metió por entre las piernas al arquero Aldo Bobadilla. Cuando la tribuna local se había silenciado por el gol recibido, volvió la algarabía con esa anotación que dejaba todo como al principio.

Desde entonces los dos equipos fueron a buscar el segundo gol. Con remates desde afuera del área por parte de Diego Cochas y Estrada, Millonarios se acercaba. Por su parte, ya con Maurício Mendoza en el campo (reemplazó a Ayron Del Valle) Independiente Medellín buscaba adelante tener rapidez que no pudo transformar con una anotación.

En la segunda parte, Millonarios apoyado por su gente tuvo la pelota. Dejó ver que iba por el triunfo. Y, encima, a los dos minutos fue expulsado Juan Carlos Quintero, ex Millonarios, en el equipo visitante y ahí sí se pensó que los azules iban a pasar por delante de su rival. Pero no fue así. A los bogotanos le faltó profundidad y decisión para llevar la ventaja al marcador porque en el césped eran más, pero carecían de efectividad.

En gran parte porque el arquero visitante, el paraguayo Aldo Bobadilla le atajó grandes remates a Estrada y al propio Bedoya quien desde afuera probaron al guardavllas visitante. El técnico local, Mario Vanemerack, decidió mandar al campo a Erwin González por Cochas para abrir la cancha, pero no obtuvo frutos.

En cambio, en una jugada aislada Independiente Medellín, al minuto 76 convirtio su segunda anotación. el argentino Omar Pérez, de buen juego, le puso la pelota, a media altura de Jaime Castrillón, quien sin dejar caer el esférico y con pierna derecha la puso por arriba de la humanidad del arquero Eduardo Blandón a quien sorprendió y venció en gran forma.

Quedaban 15 minutos en los que Millonarios quiso igualar, pero las ideas se ausentaron. No apareció Estrada, ingresó Carlos Castillo, pero poco hizo. Martín García no desequilibró y ante los nervios de su hinchada, los azules no supieron empatar el compromiso.

Al minuto 87, el asistente Luis Londoño anuló mal un gol legítimo de Jackson Martínez por Medellín. Y pese a que se jugaron tres minutos más de adición, Millonarios no logró la igualdad.

Buen comienzo de Independiente Medellín que volvió a ganar en el estadio 'El Campín' luego de nueve años. Millonarios dejó dudas en la parte ofensiva y sobre ello deberá trabajar aunque ya se anunció la contratación de Óscar Echeverry y del delantero nigeriano Eric Chukwunleyu Obbina.

En la próxima fecha, Millonarios visitará a Deportivo Cali mientras que Independiente Medellín será local ante Deportivo Pereira.