Tolima 2-0 Cali: Con autoridad y goles

Fútbol - Domingo, 03 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Franco Arizala y Jhon Charria, de penal, Deportes Tolima se impuso ante un tíbio Deportivo Cali. Cerca de 10 mil hinchas asistieron al estadio 'Manuel Murillo Toro'. Los locales jugaron bien, fueron prácticos y en la segunda parte supieron sacar y mantener la ventaja.

El juego se tuvo que definir en la última parte del encuentro, ya que fue muy cerrado y con pocas acciones de gol. Además de una polémica jugada en la que Tolima protestó una mano dentro del área del Cali.

En la primera etapa los dos conjunto no crearon muchas opciones de gol, además de la constante perdida de balones en el medio campo. El equipo local trató de reaccionar después de los quince minutos, con el juego colectivo de John Charria y Jorge Perlaza.

Las opciones más claras fueron la de Freddy Montero en el minuto 10 y la de Perlaza en el 27, quien al rematar frente a al arquero Breyner Castillo del Cali, este cerró muy bien el disparo.

Tolima quiso poner las condiciones, pero no logró hacer daño a la portería de Castillo. Los jugadores Perlaza y Franco Arizala trataron de llegar por los costados, pero los visitantes supieron mantenerse en la marca y el cero en su valla al cerrar la primera etapa.

Para el segundo tiempo los dos estrategas no realizaron sustituciones, de esta manera el juego se mostró muy similar al del primer tiempo. A pesar de que Cali tomó la iniciativa en ataque sin mayor peligro.

También los dos conjuntos comenzaron a caer en el juego brusco, como en repetidas faltas en el medio campo.

La jugada polémica llegó en el minuto 55, cuando un defensa del Cali toca el balón con la mano, en plena área del visitante. Al principio el juez de línea levanto la bandera como señal de aviso para el central, sobre la infracción, pero luego de las protestas y la presión de los jugadores, terminó por no sancionar la jugada.

El primer gol llegó al minuto 31 tras un tiro de esquina, el jugador Franco Arizala abrió el marcador. El cuadro visitante reaccionó de manera inmediata, con mucho desorden y muy atropellado sobre el arco de Serpa.

Finalizando el encuentro Tolima anotó el segundo y definitivo gol, tras el cobro de tiro penal, por parte del delantero John Charria. Poco después el jugador Juan Guillermo Domínguez del cali, es expulsado por un codazo sobre Arizala.

La figura del encuentro fue el delantero Franco Arizala, que demostró sus condiciones desde que ingreso por el juvenil Julián Giraldo. El delantero proviene del Boyacá Chico.

En la próxima jornada el Deportes Tolima, enfrentará a La equidad en el Estadio de ‘Techo’ en Bogotá. El Deportivo Cali jugará frente a Millonarios en el estadio ‘Pascual Guerrero’ en Cali.


Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Jánner Serpa; Gerardo Vallejo, César Martínez, Leonardo Cáceres, Erwin Maturana; Cristian Marrugo (Mora, 88’), Emir González, Gustavo Bolívar, John Charria; Jorge Perlaza (Rivas, 65’) y Julián Giraldo (Arizala, 16’).
Director técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Adilio Mora, César Rivas, Faustino Arizala, William Arias y Javier Valencia.
Goles: Faustino Arizala (76’) y John Charria (89’).
Expulsados: no hubo.

Deportivo Cali:
Breitner Castillo; Freddy Hurtado, Édgar Zapata, Carlos Espínola, Jaír Arrechea; Danny Aguilar, Camilo Ayala, Donald Millán (Paolo Frangipane, 69’), Juan Guillermo Domínguez, Herman Córdoba y Fredy Montero (Milton Rodríguez, 65’).
Director técnico: Daniel Carreño.
Suplentes: Varcan Sterlin, Milton Rodríguez, Paolo Frangipane, Germán Mera y Jhonny Vásquez.
Goles: No anotó.
Expulsado: Juan Guillermo Domínguez.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira).
Asistentes arbitrales: Javier Camargo (Boyacá) y Gabriel Figueroa (Norte).
Asistencia: 6.037 personas.
Taquilla: $57.172.700.
Figura: Jánner Serpa (7 puntos).