Cali 0-0 Millonarios: Espínola el gran héroe para los ‘Azucareros’

Fútbol - Viernes, 08 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Cali y Millonarios, empataron sin goles en el comienzo de la segunda jornada del Torneo Apertura 2008. El jugador paraguayo Carlos Espínola salvo al cuadro local, al atajar un tiro penal finalizando el encuentro y cobrado por Ricardo Ciciliano.

Los dos equipos venían de perder en la primera jornada y llegaban con la obligación de obtener la victoria. Negativo no solo fue el resultado final, lo que deja la preocupación en las toldas de ambos equipos, es lo mal que jugaron los dos.

Es muy poco lo que se puede rescatar de la primera parte, aunque la iniciativa la tuvo el Deportivo Cali, jamás pudo llegar con claridad sobre el arco de Eduardo Blandon. Algunos disparos de media y larga distancia por parte de Fredy Hakert Montero y Milton Rodríguez, sin mayor peligro.

Para Millonarios, en el minuto 39 el centrocampista Ricardo Ciciliano, colocó un muy buen pase al delantero Martín García, quien desperdicio la opción solo frente al portero Oscar Còrdoba.

El segundo tiempo no fue diferente del primero, los dos equipos mostraron poco fútbol, no lograron llegar al ataque con precisión. Y cuando aparecieron las oportunidades en el Cali los disparos fueron desviados, mientras que los de Millonarios, Córdoba los resolvió de gran manera.

El espectáculo quedo al final del encuentro, cuando Millonarios atacaba con cierta frecuencia y el experimentado portero Córdoba se consolidaba como la figura. Hasta que un tiro de esquina el cancerbero llegó al balón, pero casi de inmediato le propina un codazo al defensa de Andrés Mosquera de Millonarios.

Con la agresión, el juez Central Oscar Julián Ruíz sancionó el tiro penal y la expulsión de Córdoba. Como en el Cali ya se habían realizado las tres sustituciones, el jugador paraguayo Carlos Espínola tuvo que colocarse el saco de Córdoba para remplazarlo y estrenarse frente a Ciciliano, quien el año pasado tuvo que pasar por la misma situación en ‘El Campín’ y logró atajar un penal y salvar a Millonarios frente a Medellín en ese entonces.

Esta Vez la suerte fue para el Paraguayo, quien atajó el disparo de Ciciliano, el cual trató de asegurarlo al palo izquierdo. Está situación mermó el ánimo del equipo bogotano que en los últimos siete minutos no pudo realizar un solo disparo al arco del improvisado arquero Espínola.

El encuentro finalizó dejando como figura al paraguayo Espínola, quien hasta en eso supo remplazar a Oscar Córdoba.

Para la tercera jornada el Deportivo Cali, enfrentará al Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ en Pereira, mientras que Millonarios recibirá a La Equidad en el estadio ‘El Campín’ en Bogotá.