Envigado 2-1 Cúcuta: Líder de naranja

Fútbol - Sábado, 09 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Jairo Palomino y Charles Monsalvo anotaron los goles para los ganadores. Danobis Banguero anotaron por los motilones que son últimos en el campeonato y que jugó un mal segundo tiempo. Envigado llegó a seis puntos y, parcialmente, lidera la tabla de posiciones. El árbitro en Envigado fue Adalberto Rincón.

Envigado volvió a ganar en el torneo Apertura. Con un muy buen segundo tiempo y justificando su superioridad frente a un débil rival, el equipo naranja se ubica con seis puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Cúcuta Deportivo a los siete minutos comenzó ganando. Tras una acción colectiva, Cabrera, en el área, superó la defensa local, le puso el esférico a Danobis Banguero quien empujó el esférico solo en el área pequeña.

Los visitantes seguían jugando bien, pero no lograban aumentar el marcador. Aparecía Lin Carlos Henry quien con sus pases precisos dejaba ver toda su técnica.

Envigado reaccionó y logró la igualdad al minuto 32. Jairo Palomino agarró el esférico tras un rebote y con un sutil toque, en el área, igualó el compromiso. Morantes había pateado un tiro libre y el jugador de Envigado, muy atento, anotó sin marca y luego que el esférico golpeara en el palo.

Los locales justificaron la victoria en la segunda parte. Porque fueron más que su rival, aprovecharon que Cúcuta no respondió físicamente y bien pudo haber convertido más goles.

A los tres minutos y luego de una acción rápida, fue el juvenil Charles Monsalvo quien aprovechó otro rebote en el palo y de cabeza anotó. Había fallado el defensor Córdoba, Ballesteros remató y el esférico pegó en el palo con la muy buena suerte para el local que la pelota le cayó justo al delantero local.

Cúcuta Deportivo no se pudo levantar. No asimiló el gol en contra y no pudo llegar al empate. A su vez, Envigado fue preciso, veloz y con buen juego colectivo logró su segunda victoria en el campeonato. Llegó a seis puntos y manda junto a Santa Fe y Medellín en el campeonato.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Junior de Barranquilla mientras que Cúcuta Deportivo será local contra Independiente Medellín.


Ficha técnica:

Envigado FC:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Juan Pablo Tobón, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Alex Orrego, Jairo Palomino, Néider Morantes, Giovanni Moreno; Orlando Ballesteros, Charles Monsalvo (Sub-19).
Director técnico: Jesús Barrios.
Goles: Jairo Fabián Palomino minuto 32 y Charles Monsalvo al minuto 3 de la segunda parte.
Cambios: Hermes Orejuela por Monsalvo, Juan Fernando Leal por Orlando Ballesteros.

Cúcuta Deportivo:
Andrés Saldarriaga; Elvis Rivas, Roberto Peñaloza, Flavio Córdoba, Elvis González; Nelson Flórez, Charles Castro, Lin Carlos Henry, Macnelly Torres; Diego Aroldo Cabrera, Danobis Banguero (Sub-19).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Gol: Danobis Banguero minuto 7 del primer tiempo.
Cambios: Matías Urbano por Maurício Romero, Leandro Vargas por Danobis Banguero.

Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistente 1: Eduardo Díaz (C/marca) FIFA.
Asistente 2: Édgar González (Bogotá).
Estadio: Polideportivo Sur
Asistencia: 6.000 aficionados.