Santa Fe 2-1 América: Al final para festejar más

Fútbol - Sábado, 09 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles del venezolano Luis Seijas y César Valoyes, Santa Fe derrotó al América y tiene puntaje perfecto tras dos fechas jugadas. Por América convirtió el panameño Luis Tejada. 35 mil personas asistieron al compromiso. Los hinchas 'Cardenales' salieron felices, contentos por la victoria y cantando por el sueño prolongado de 33 años sin títulos.

Independiente Santa Fe sigue en racha. Obtuvo su segunda victoria en el torneo Apertura 2008 ante su gente. Con la presencia de 35 mil aficionados que deliraron y festejaron hasta que cerraron las puertas del estadio 'El Campín'.

Ante un rival grande, con la presión de ganar y pese a no haber terminado con la mejor imagen, pero sí con la más alta efectividad, Independiente Santa Fe supo cantar victoria. Mantenerse en lo mas alto de la tabla de posiciones y mirar a sus rivales desde bien arriba.

El compromiso comenzó con una buena dinámica. Santa Fe fue al frente a buscar la victoria con cautela. Con paciencia e nteligencia. El primer golpe lo dio al minuto 27 del primer tiempo cuando tras un saque lateral de Joe Luis Raguá, quien volvió a la titular y cumplió, envió el esférico al área. El mediocampista Arango no sacó la pelota del área y el venezolano Luis Seijas, con pierna izquierda, golepó la pelota, un impacto fantástico, que metió el esférico en el ángulo superior. Enorme gol que provocó la felicidad en los hinchas locales.

América no fue menos. Se hizofuerte, con Luis Tejada y Valencia fue adelantando metros en su fútbol y pudo obtener su premio al minuto 44 cuando el delantero panameño, Luis Tejada, de cabeza, anotó y venció la resistencia del arquero Agustín Julio.

Con empate 1-1 terminó el primer tiempo. Un periodo dinámico, con buenos pasajes de fútbo y que dejó todo abierto para la segunda parte.

Pero en la segunda parte, pareció que los dos equipos dejaron su fútbol en los camerinos. Porque ambos ofrecieron poco y nada. En 30 minutos no habían opcions de gol y cuando el empate parecía sellado, lo mejor vino enseguida.

Porque mientras América tuvo la victoria en una llegada de Pablo Armero y falló en la definición, Santa Fe contó con la calidad técnica de César Valoyes. El delantero 'Cardenal', que reemplazó a Édison Tolosa, se encargó de poner a celebrar los miles de hinchas santafereños que llegaron con fe e ilusión a 'El Campìn' y se fueron felices a completar una de las mejores noches de sus vidas.

El reloj marcaba el minto 45 de la segunda parte y Luis Fernando Mosquera en el área, envió el esférico en manera de centro y ante la muy mala salida del uruguayo Adrián Berbia, Valoyes 'atacó' la pelota, puso la cabeza y corazón y con el empuje de todos los hinchas locales metió el segundo gol que provocó el delirio en la hinchada santafereña.

Inolvidable para todos los fanáticos 'Cardenales' que vieron cómo su equipo volvió a ganar. Como su equipo sigue dando pasos firmes hacia el ingreso a los Cuadrangulares Semifinales y, luego, hacia la consecución del título, un sueño postergado por 33 años y que ahora parece viable.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Deportivo Pasto mientras que América será local ante Once Caldas.