Medellín 2-0 Pereira: Cómodo y poderoso

Fútbol - Sábado, 09 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Los goles de Juan Esteban Ortiz y Diego Álvarez, dieron el triunfo (2-0) a Independiente Medellín sobre Pereira, en la capital de Antioquia, en partido adelantado al sábado, correspondiente a la segunda jornada del fútbol colombiano.

Con este resultado, Medellín junto con Envigado y Santa Fe, que vencieron por 2-1 al Cúcuta y al América respectivamente, comparten el primer lugar de la clasificación, con 6 puntos cada uno.

Pereira que jugo con varios jugadores de su cantera, no fue un rival de peso para el conjunto antioqueño que no tuvo problemas para ganar el encuentro sin demasiado esfuerzo.

Los dirigidos por Juan José Peláez no estaban teniendo muchas acciones ofensivas pese a dominar la pelota, sin embargo en una jugada aislada, tras un mal rebote otorgado por la defensa ‘matecaña’, el juvenil Juan Esteban Ortiz, logró sacar un fuerte remate desde 30 metros y abrió el marcador cuando nadie aún merecía irse en ventaja.

Después del gol, Pereira decayó anímicamente y el partido pasó a ser controlado por el equipo local a su acomodo.

En la segunda parte Medellín salió con más ambiciones que su rival y desde el primer minuto empezó a inquietar el arco custodiado por el portero John Jairo Rincón que a los postre impidió que su equipo fuera goleado.

Sin embargo el joven arquero no pudo hacer nada en un disparo desde el costado izquierdo, ejecutado por el argentino Omar Sebastián Pérez, que se coló en la portería sin que nadie tocara el balón.

El gol fue dado por el juez central al delantero Diego Álvarez pero este, aunque intentó puntear la pelota, simplemente hizo pantalla y confundió al portero.

Con el dos cero a favor Medellín a su antojo haciendo circular el balón sin comprometerse físicamente, Pereira con la entrada de Jonhy Acosta mejoró y fue más ofensivo, incluso el jugador mencionado tuvo un remate donde el esférico pegó en el palo.

Por un codazo sobre la cara de Rafa Castillo fue expulsado Danny Cano y con hombre de más Medellín tuvo varias opciones de aumentar el marcador pero gracias a la mala definición de sus jugadores y al portero Rincón, esto no ocurrió.

Medellín completó seis puntos y junto con Santa Fe y Envigado son líderes del torneo, en la próxima fecha visitarán al Cúcuta Deportivo en el General Santander, por su parte Pereira se ve muy comprometido en el descenso y tendrá que mejorar mucho cuando enfrente al Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.