Bucaramanga 1-0 Junior: Con la garra charrúa

Fútbol - Domingo, 10 / Feb / 2008
 
Colombia.com
El uruguayo Jorge Daniel Casanova convirtió el único gol del compromiso y, al final, fue expulsado. Los 'Canarios' festejan su segunda victoria en el torneo. Atlético Junior jugó mal, fue muy tíbio en su fútbol y Giovanni Hernández pasó desapercibido. 15 mil personas celebraron la victoria local.

Atlético Bucaramanga está de fiesta. Porque sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo y porque su gente festeja este presente del equipo 'canario' que dirige eduardo Julián Retat.

En esta ocasión, los locales no fueron tan precisos en su fútbol, pero fueron levemente mejores que su rival en donde Giovanni Hernández, que sufrió un golpe en su rodilla derecha tras chocar con Sarmiento en el primer tiempo, ofreció poco de su fútbol. No se comprometió con el balón y su rendimiento fue discreto.

En la primera parte los dos equipos dejaron poco por resaltar. Algunas llegadas esporádicas de los visitantes, por intermedio de Émerson Acuña que realizó un buen remate donde el arquero Toyo atajó el remate y otra oportunidad de Jorge Díaz quien no remató con precisión en el área.

Por su parte, Bucaramanga no mejoraba. Era cauteloso en su fútbol y no generaba peligro. Sentía la ausencia de Cárdenas quien no alcanzó a llegar a Bucaramanga y con Sarmiento y Chacón no había fútbol ofensivo en los locales.

En la segunda parte llegó el gol. Andrés Sarmiento desbordó al marcador Jader Romero, envió la pelota hacia atrás, el esférico salió del área y fue el uruguayo Jorge Daniel Casanova quien convirtió tras bajar la pelota con su pecho y definir con pierna derecha. Golazo.

Después de eso, los locales cuidaron la ventaja. Junior hizo poco por llegar al empate porque su fútbol colectivo careció de ideas y potencia. Bucaramanga así llegó a seis puntos, se fue feliz y sigue viviendo un presente con alegría y efectividad.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará al Atlético Nacional y Junior será local contra Envigado.


Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga:
Javier Toyo; Fabián Morales, César Vásquez, Bréinner Bonilla, Francisco Delgado; Jorge Casanova, Yéison Chacón, Andrés Sarmiento (Pinzón, 76’), Mario González (García, 73’); Álex Sinisterra, Félix Micolta (Caicedo, 19’).
Director técnico: Eduardo Julián Retat.
Suplentes: Marino García, José Herrera, Édison Pinzón, Julio Caicedo, José Bolaños.
Gol: Jorge Casanova (62’).
Expulsado: Casanova (90’).

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Háyder Palacios, Róger Cambindo, Hilario Cuenú, Háyder Romero (Ruiz, 75’), Jorge Banguero, Wainer Caneda (Torres, 10’), Giovanni Hernández, Émerson Acuña; Herly Alcázar y Jorge Díaz (Jiménez, 60’).
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: José Chunga, Nicolás Torres, Álex Del Castillo, Luis Ruiz y Edwards Jiménez.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Freddy Moyano (Fuerzas Militares).
Asistencia: 15.000 personas.
Taquilla: no la suministraron.
Figura: Jorge Casanova (7 puntos).