Once Caldas 1-0 Nacional: En el último suspiro

Fútbol - Domingo, 10 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Luego de un primer tiempo y gran parte del segundo deslucido, el equipo caldense convirtió un gol en el epílogo del juego y ganó 1-0 al campeón Colombiano Atlético Nacional en el Palogrande, en el partido que cerró la segunda fecha.

Corría el minuto 92’ y Landázuri sacó desde su arco, Canales peinó la pelota y Wilson Mena, en medio de tres defensores bajó el balón y dejó en clara posición de gol al peruano Fano, quien no falló, consiguiendo así segundo tanto en el torneo.

El desarrolló del primer tiempo fue una constante salida por izquierda de Once Caldas pero con muy poca efectividad en el último terreno de juego, con interesantes jugadas en conjunto pero poco productivas. Nacional por su parte no propuso nada ofensivamente y sólo hubieron dos opciones de gol una para cada bando.

Para la segunda mitad los papeles cambiaron, la escuadra antioqueña subió su nivel de la mano del chileno Martel y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería y las atajadas de Landázuri impidieron que Nacional abriera el marcador, a cinco minutos del final tras un partido insulso y aburrido, empezaron las constantes opciones de gol en ambos bandos y fue el equipo local el que logró concretar la anotación y hacerse con la victoria después de dos sin ganarle al equipo antioqueño en el Palogrande.

El gol blanco llegó en el último suspiro y no hubo tiempo para la reacción del campeón colombiano, que pierde su segundo partido consecutivo, es último en la tabla y enfrentará en el Atanasio Girardot a uno de los líderes del torneo, Atlético Bucaramanga.

Caldas se sacudió de la ‘paternidad’ verdolaga, suma sus primeros tres puntos y visitará en la siguiente fecha al América en Cali.


Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Landázuri; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Nilson Cortés, Carlos Ortiz, Jéfferson Verdeccia (Pérez 13’; Mena, 33’), Julián Díaz (Canales, 65’); Édison Chará y Johan Fano.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Gol: Johan Fano al minuto 91.
Suplentes: Alejandro Aguirre, Marco Canchila, Dayron Pérez, Gustavo Canales y Wilson Mena.
Expulsados: no hubo.

Atlético Nacional:
Davis Ospina; Camilo Zúñiga, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Julián Díaz (Vélez, 14’); Felipe Chará, Diego Toro, Fernando Martel, David Córdoba (Arrué, 80’); Sergio Galván, León Darío Muñoz (Valencia, 65’).
Diretor técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Carlos Barahona, Estiven Vélez, John Édison Parra, Francisco Arrué y Carmelo Valencia.
Goles: No anotó.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Héctor Fabio Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Manuel Hernández (Huila).
Asistencia: 12.000 personas.
Taquilla: $121.000.000, aproximadamente.
Figura: Johan Fano (8 puntos).