Rincón rechaza 'rebeldía' de Córdoba y Yepes con selección colombiana

Fútbol - Miércoles, 13 / Feb / 2008
 
Colombia.com
El ex internacional colombiano Freddy Rincón reconoció el 'gran trabajo' del seleccionador 'cafetero', Jorge Luis Pinto, y criticó a los defensores Iván Córdoba y Mario Yepes por negarse a integrar el equipo.

Córdoba, del Inter de Italia, y Yepes, del Paris Saint Germain de Francia, han dicho que no volverán a la selección de Colombia que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 mientras Pinto esté en el banquillo.

No obstante, el estratega manifestó en noviembre pasado que "todos los jugadores de Colombia tienen abierta la posibilidad de estar en la selección, incluyendo a Yepes y Córdoba".

En declaraciones en Brasil al Canal Caracol de la televisión colombiana, Rincón elogió la actuación del renovado equipo 'cafetero', que marcha temporalmente en el cuarto lugar de las eliminatorias.

"La verdad es que (el equipo) está pasando por una transición de una serie de jugadores que están, y otros que no han estado porque no supieron lo que era colocarse realmente la camiseta de la selección colombiana", señaló Rincón.

El ex mundialista en Italia'90, EE.UU'94 y Francia'98 y ex jugador del Real Madrid de España, el Nápoles de Italia, el Palmeiras y el Corinthians de Brasil, entre otros equipos, aseguró que le molestó mucho la actitud de rebeldía de Córdoba y Yepes.

Rincón brilló en la selección colombiana dirigida por Francisco 'Pacho' Maturana, quien tenía como asistente a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, junto con Carlos 'Pibe' Valderrama, Faustino 'Tino' Asprilla, René Higuita, Leonel Álvarez y Adolfo 'Tren' Valencia, entre otras figuras.

"A mí me molestó mucho la actitud de ellos, porque nosotros de alguna manera dejamos un ejemplo. Me molestó porque Córdoba estuvo en nuestro proceso, Yepes llegó después, pero supo cómo fue ese proceso", enfatizó.

Añadió, cuando formó parte del equipo nacional "lo más importante era Colombia" y lamentó que "infelizmente ellos (Córdoba y Yepes) no prefirieron a Colombia, sino otra serie de cosas".

"Desde el primer momento en que fui llamado a la selección, me sentí muy orgulloso hasta el último momento en que salí, sin importar que no me gustaran algunas cosas, porque fui convocado una vez con (el entrenador colombiano) Luis Augusto García, y yo no tenía buena relación con él", expresó Rincón.

El ex futbolista señaló que no tuvo buenas relaciones con García "desde que una vez que nos robaron un partido" con militaba en el Independiente Santa Fe de Bogotá y el entrenador dirigía a Millonarios, el rival de patio.

Al referirse al seleccionador Pinto, antiguo entrenador suyo en el Santa Fe de Bogotá, Rincón dijo que solo tiene buenos comentarios de él.

"Me siento muy satisfecho de hablar del profesor Pinto, porque fue el técnico que me dio la oportunidad como profesional, y me gusta mucho su forma de trabajar, de plantear las cosas, su temperamento, la disciplina que impone, y yo creo que de esa forma a Colombia se le ve que está tomando otro rumbo", dijo.

Rincón, sin embargo, le dio algunos consejos al actual seleccionador colombiano.

"Yo jugaría sin el 10, lo haría con dos jugadores con una actitud más de salida y con dos volantes que sepan jugar al fútbol también, porque hoy en día si se analiza, los que están jugando al fútbol son los volantes, y el 10 está desapareciendo", señaló.

Finalmente al referirse a la eliminatoria, Rincón manifestó que aún no hay nada seguro para Colombia, que en el momento se ubica cuarta en la tabla de posiciones con ocho puntos, dos menos que el líder Paraguay, uno menos que Argentina y los mismos que Brasil, que supera al equipo 'cafetero' por diferencia de goles.

"Al técnico Pinto simplemente le toca colocar una serie de situaciones que favorezcan solo a Colombia, pero clasificada todavía no la veo", puntualizó. EFE