Junior 2-2 Envigado: Partidazo entre ‘Tiburones y Naranjas’

Fútbol - Sábado, 16 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Orlando Ballesteros y Giovanni Moreno, de penal, para Envigado y Herly Alcázar y Giovanni Hernández, para Junior, los dos equipos ofrecieron un partido emocionante en Barranquilla. Junior igualó en tiempo de adición, su gente festejó, pero también quedó preocupada por el tema del descenso donde los 'Tiburones' son últimos.

Atlético junior y Envigado FC, jugaron un partidazo por donde se le mire, las dos escuadras fueron bondadosas en ataque y aunque en la primera parte no anotaron si desplegaron gran calidad futbolística.

En el inicio del primer tiempo, Junior trató de imponer condiciones con Giovanni Hernández, pero Envigado comenzó a mostrar sus cartas, abriendo espacios y con cambios de frente, puso zozobra en la defensa del equipo local.

El partido se tornó de ida y vuelta, con un ataque de alguno de los dos conjuntos, el otro respondía de inmediato. En el junior, Giovanni Hernández mostraba toda su ‘magia’, pero los delanteros dañaban las obras maestras del ‘Príncipe’.

Herly Alcazar, en todos los ataques que participó quedo en fuera de lugar, nunca se supo acomodar en el frente de ataque y así perdió los precisos pases de Hernández. Además la defensa de Envigado fue precisa en sus movimientos.

Por Envigado, Giovanni Moreno fue el jugador de mayor fortaleza y con gran condición técnica se paseaba en el área de Junior. En varias ocasiones el gol lo ahogó el portero del equipo local Carlos Pérez.

La primera etapa finaliza con varios disparos de media y larga distancia, por parte de Hernández, ante las falencias de sus delanteros.

A pesar de que Junior atacó en bloque, con cinco hombres incluyendo los dos laterales, no fue suficiente para superar la buena contención de los visitantes.

El juego en el segundo tiempo, bajo en ritmo como en velocidad, pero no en emociones. Por los constantes ataques de Hernández en el Junior y de Moreno en Envigado.

En el minuto 59, Orlando Ballesteros anotó el primer tanto del compromiso, tras una gran jugada individual en la que descontó a varios rivales y definió brillantemente.

Junior aumentó su ataque, pero no mejoró en la definición. Hernández comenzó a resentirse en su condición física. Así fue más fácil para Envigado, el dominio del encuentro.

Con un tiro penal, Moreno anotó el segundo gol en el minuto 78, en lo que parecía ser la puntilla para definir el juego a favor de Envigado.

Junior se desesperó de tal manera que comenzó a sumar varias amarillas y la expulsión de uruguayo Marcelo Méndez.

Hernández es amonestado al protestar una falta que le cometieron en el área de Envigado y que el árbitro Parra no sancionó.

El cierre del encuentro no pudo ser mejor, cuando ‘Kiko’ Barrios entrenador de Envigado sustituyo a sus dos figuras, Moreno y Ballesteros en el minuto 90. Junior realizó el ‘milagro’.

Primero descontó de Cabeza, Alcazar en el minuto 92 y en el 93 Hernández marcó el empate, para salvar ‘los muebles’ del equipo barranquillero. Final inesperada y emotiva.

En la próxima fecha, Atlético Junior visitará a Independiente Medellín mientras que Envigado será local ante Atlético Nacional.


Ficha técnica:

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Hayder Palacio, Marcelo Méndez, Roller Cambindo, César Fawcett; Wainer Caneda (Del Castillo 12') (Ruíz 61'), Dumar Rueda, Giovanni Hernández, Emerson Acuña; Jorge Díaz (Banguero 46′), Herly Alcázar.
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: Jorge Banguero, José Luis Chunga, Alexánder Del Castillo, Edwards Yesid Jiménez Gómez, Luis Carlos Ruiz.
Goles: Alcázar (90) Hernández (90)
Amonestados: Cambindo, Alcázar, Hernández.
Expulsados: Méndez (75′)

Envigado F.C.:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Juan Pablo Tobón, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Alexander Orrego, Jairo Palomino, Néider Morantes, Giovanni Moreno (Orejuela 89′), Orlando Ballesteros (Giraldo 89 '), Charles Monsalvo (Leal 46′).
Director técnico: Jesús 'Kiko' Barrios.
Suplentes: Camilo Giraldo, Henry Hernández, Juan Fernando Leal, Hermes Orejuela, Elvis Perlaza.
Goles: Ballesteros (59′) Moreno (78′).
Amonestados: Ceballos, Orrego, Calle, Palomino.
Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Hector Parra
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas, Norberto Portela
Asistencia: 14.640 personas
Taquilla: $140.361.000
Figura: Giovanni Moreno (8).