Chicó 2-0 Huila: De lleno en el torneo

Fútbol - Domingo, 17 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles del argentino Miguel Caneo y de Edwin Móvil, Chicó sumó su segundo triunfo en el torneo. Huila de mal en peor. Los locales fueron superiores en el juego y ganaron con autoridad.

Luego de su participación y eliminación de la Copa Libertadores, Boyacá Chicó regresó para concentrarse definitivamente en el torneo local. Los de Tunja sumaron ya su segundo triunfo en el campeonato y poco a poco esperan llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Con muy poco ganó Chicó sobre un rival que no ofreció mucho en el estadio 'La Independencia'. Los locales fueron guiados por el argentino Miguel Caneo y Víctor Danilo Pacheco quien aún sigo dejando ver su técnica y calidades colectivas.

La primera anotación se presentó cuando Víctor Pacheco ejecutó una falta. El mediocampista mandó la pelota al área y allí apareció el argentino Miguel Caneo para que, casi desde el suelo, empujara la pelota y decretara el primer gol.

La segunda anotación, también en la segunda parte, fue obra de Edwin Móvil. Un mediocampista con presencia en el arco rival y que ante la tíbia marca de los rivales, aprovechó para definir con sutileza ante la salida del arquero Luis Estacio.

Boyacá Chicó fue superior al Atlético Huila y a mitad de fuerzas supo obtener tres puntos y guardarse para lo que viene en esta semana donde el miércoles 20, en Bogotá, enfrentará a Independiente Santa Fe en uno de los juegos más atractivos de la jornada.

En la próxima fecha Chicó visitará a Independiente Santa Fe mientras que Huila visitará a Deportes Quindío.


Ficha técnica:
Boyacá Chico:
Wálter Noriega; Pedro Pino, Ever Palacios, Juan Galicia, Brahman Sinisterra; Juan Mahecha, Ruben Darío Velásquez, Víctor Pacheco (Oviedo 82′), Miguel Caneo; Raúl Asprilla (Saraz 9′- Móvil 68′), Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Edwin Móvil, Anuar Guerrero, Rodrigo Saraz, Franky Oviedo, Gustavo López.
Goles: Caneo (65), Móvil (83)
Amonestados: Víctor Pacheco, Ever Palacios,
Expulsados: No hubo

Atlético Huila:
Luís Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Edgar Cataño, Edwin Rivas; Juan Nuñez, Avimiled Rivas, Sebastián botero, Alexánder Jaramillo; Adrián Aranda, Felipe Pardo.
Director técnico: Javier Álvarez.
Suplentes: Carlos Caicedo, Arlington Murillo, Juan Santos, Fabio Mina.
Goles: No marcó
Amonestados: Sebastián Botero, Lewis Ochoa, Juan Nuñez.
Expulsados: No hubo

Estadio: Independencia.
Árbitro: Natanael Quiroz
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro, Andrés Castaño.
Asistencia: 550 personas
Taquilla: no suministrada
Figura: Miguel Caneo (8.5)