Millonarios 2-1 Equidad: Victoria muy discutida

Fútbol - Domingo, 17 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Gerardo Bedoya y Ricardo Ciciliano de penal, Millonarios derrotó dos goles por uno a La Equidad, quien anotó por intermedio de Roberto Polo. El final del juego se empañó por la actuación del juez central Adalberto Rincón.

Millonarios logró una victoria muy necesaria, tras una difícil semana para el técnico Mario Vanemerak, que respira con algo de alivio. El triunfo quedó en un segundo plano tras el mal desempeño del árbitro central Adalberto Rincón, quien al final de compromiso expulsó tres jugadores de La Equidad y validó el gol de Gerardo Bedoya en claro fuera de lugar.

Lo único para destacar en el primer tiempo fue el gol de Roberto Polo, en el minuto 13, quien aprovechó con fuerza y definición la espalda de los defensas de Millonarios. Los locales se mostraron débiles y poco motivados como si no hubieran estado en desventaja en el marcador.

Al final de la primera etapa se destacaron las buenas combinaciones y triangulaciones que realizaron los centrocampistas Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano y el jugador más importante de Millonarios, el argentino Diego Cochas.

Para la segunda parte, Millonarios salió con su acostumbrada manera de ir hacia adelante, atropellando al rival y buscando el gol con lo que mejor saben, pelotazos y contragolpes.

La Equidad que no juega de esa manera, chocó con el rival perdiendo la concentración, como los objetivos dentro del campo. Esto sumado a la pésima actuación del central Rincón, quien en el primer tiempo y buena parte del segundo había llenado a La Equidad de tarjetas amarillas, terminó por sufrirlo el conjunto visitante.

El empate para el cuadro local llegó en el minuto 68, en un evidente fuera de lugar por parte del mediocampista Bedoya. Además, esto puso muy mal a los jugadores de La Equidad, ya que el autor del empate a está altura solo estaba amonestado, después de las fuertes faltas que cometió sobre los jugadores de La Equidad, en especial a Stalin Motta.

En el minuto 73, el jugador Fernando Monroy de Millonarios es expulsado por una fuerte entrada a Wilson Carpintero. Pero luego el juez pierde el control y sin medir consecuencias amonesta todas las actuaciones de los jugadores de La Equidad.

Así, varios amonestados en la visita suman la amarilla y son expulsados. Jerson Córdoba y Roman Torres, ven la roja, además el técnico Alexis García también fue enviado al camerino por protestar.

No pudo ser peor el cierre para los ‘Aseguradores ‘, ya que en el minuto 90, Rincón sancionó el penal con el cual Millonarios se llevó los tres puntos. El cobró lo ejecutó Ciciliano, bajo el normal temor de los aficionados que lo fallará, el jugador lo convirtió y le dio respiro a Vanemerak.

Rincón cerró su faena expulsando al panameño Johnatan Werpajoski de la Equidad y reanudó el juego cuando aún el jugador no había abandonado el terreno de juego.

Todo el equipo visitante quedó tan molesto, que Alexis García no permitió que sus jugadores dieran declaraciones al final del compromiso y el técnico solo mencionó su evidente malestar.

Los azules mejoraron levemente, pero siguen equivocando los caminos como para poder ilusionar a sus hinchas. Porque priorizan la fuerza antes que el juego colectivo, antes que las bondades que individualmente puedan aportar sus jugadores.

Equidad tuvo un buen primer tiempo. Se fue arriba, pero no logró mantener la ventaja, en parte por las pésimas decisiones del juez Adalberto Rincón, pero también por el nerviosísmo que transmitieron sus jugadores.

En la próxima jornada Millonarios enfrentará Deportes Tolima en Ibagué, mientras que La Equidad recibirá a Deportivo Pereira en el estadio de 'Techo' en Bogotá.










Ficha técnica:
Millonarios:
Eduardo Blandón; Fernando Monroy, Andrés Mosquera, Andrés Salinas, Roberto Carlos Cortes; Andrés Pérez (Castillo 46′), Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Diego Cochas; Ricardo Ciciliano, Oscar Vanemerack (Martín García 10′ - Óscar Briceño 70′ ).
Director técnico: Mario Vanemerack.
Suplentes: Andrés Acosta, Efraín Cortes, Carlos Castillo, Oscar Briceño, Martín García.
Goles: Gerardo Bedoya (68′), Ricardo Ciciliano (90′)
Amonestados: Robayo, Cortes, Bedoya
Expulsados: Fernando Monroy (73′)

Equidad:
Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Jonathan Werpajoski; Dahwling Leudo (Olivares 41′), Carlos Gutiérrez (Gómez 72′), Jersson Córdoba, Ronald Ramírez (Carpintero 62′); Stalin Motta, Roberto Polo.
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Álvaro Solis, Anuar Hurtado, Weimar Olivares, Léiner Gómez, Wilson Carpintero.
Goles: Roberto Polo (13′)
Amonestados: Ramírez, Polo, Córdoba, Giraldo,
Expulsados: Córdoba (81′) Werpajoski (90′)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Adalberto Rincón
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío, Víctor Cuero.
Asistencia: 12.938 espectadores
Taquilla: $135 millones
Taquilla: No suministrada.
Figura: Diego Cochas.

Por: Leonardo Quimbay, Periodista Fútbol - www.colombia.com