Medellín 2-0 Junior: Líder poderoso

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
El “poderoso” de Antioquia, que disfruta de uno de sus mejores momentos deportivos, acumuló 12 puntos en sus estadísticas gracias al triunfo 2-0 sobre Atlético Junior en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El juvenil Ayron del Valle y Danilson Córdoba marcaron las dianas para el dueño de casa, que brilló con toda su luz en una noche de eclipse de luna y le tomó dos unidades de ventaja a Independiente Santa Fe y Envigado Fútbol Club, sus recién nombrados perseguidores.

El equipo antioqueño, desde el inicio mostró su superioridad, con un juego de mucho toque y velocidad comandado por Ayron del Valle y Omar Pérez, quienes tuvieron las mejores opciones en el frente de ataque.

Así fue como al minuto 6 aparecieron las condiciones técnicas del joven, ex Real Cartagena para hacer la diferencia. Después de un mal saque de arco del arquero Carlos Pérez, Danilson Córdoba recuperó, ganó en velocidad y dejó habilitado a Ayron del Valle, quien definió a placer.

El equipo visitante, último en la tabla del descenso reaccionó, conducido por Giovanni Hernández, Junior controló el balón en tres cuartos de cancha, pero la zaga del DIM supo contrarrestar muy bien el embate ‘currambero’.

Sobre el final de la priemera etapa, el conjunto paisa, recobró el dominio del juego y aumentó el marcador, Giovanni García cometió una violenta falta al borde del área que Danilson Córdoba cambió por gol con un potente disparo rastrero.

Para la segunda mitad Medellín juegó de manera conservadora, administrando el resultado, mientras Junior hizó el gasto sin mucha efectividad pese a tener dos opciones claras de gol, el resultado no se alteró, el equipo dirigido por Escobar fue victima del desespero y ni siquiera pudo descontar.

Medellín consiguió su cuarta victoria consecutiva y es líder absoluto con 12 puntos. En la próxima fecha el Poderoso jugará el clásico contra Atlético Nacional. Junior se quedó con cuatro puntos y sigue último en la Tabla del Descenso. Tiene 82 unidades y un promedio de 1,093. El próximo fin de semana el elenco Tiburón recibirá a Deportivo Cali.

Ficha Técnica

Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Jámell Ramos; Juan Ortiz, Danilson Córdoba, Jaime Castrillón (Quintero, 80’), Ómar Pérez; Jackson Martínez (Álvarez, 66’) y Ayron del Valle (Castillo, 55’).
Banca: Brayan López, Miguel Julio, Juan Carlos Quintero, Diego Álvarez y Rafael Castillo.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: Ayron del Valle (13’) y Danilson Córdoba (42’).
Expulsados: no hubo.

Junior:
Carlos Pérez; Háyder Palacio, John Valencia, Róller Cambindo, Giovanni García; Alexánder Castillo, Dúmar Ruda, Jorge Banguero (Acuña, 46’), Giovanny Hernández; Herly Alcázar (Ruiz, 70’) y Alfredo Padilla (Díaz, 34’).
Banca: Luis Chunga, Nicolás Torres, Émerson Acuña, Luis Ruiz y Jorge Díaz.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz (Nariño) y Carlos Cárdenas (Meta).
Asistencia: 22.534 personas.
Taquilla: $230.019.000.