Tolima 1-1 Millonarios: Sin hacerse daño

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Los dirigidos por el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros mejoraron en el juego colectivo y en la primera etapa mostraron un fútbol rápido, con gran actitud, incluso pudieron irse con una gran ventaja en el marcador pero la falencia en definición lo impidió.

Todavía es la materia pendiente en los "pijaos" la definición, toda vez que generaron en la primera parte por lo menos cinco opciones claras de gol en los pies del debutante Wilber Medina, de Franco Arizala y de Christian Marrugo.

Sin embargo, pese a la ofensiva tolimense y el deseo de obtener los tres puntos en casa, Millonarios fue el que dio el primer golpe del compromiso, en el momento que mejor jugaba el equipo de casa.


En un centro de pelota detenida de costado, la defensa tolimense se confundió en la marca, Janer Serpa dudó en salir a despejar y Roberto Carlos Cortés aprovechó para "fusilar" al meta "pijao" y decretar el 0-1, al minuto 35.
Sin embargo, la respuesta tolimense no se hizo esperar y al minuto del gol millonario, en un centro de tiro de esquina del paraguayo Carlos González apareció Franco Arizala para decretar la paridad.A partir de allí, se abrió más el juego y hubo opciones de lado y lado sin que las pudieran concretar.

La parte complementaria fue muy contraria a la primera, aunque a los tres minutos de juego Tolima ya había generado dos opciones de gol por medio de Marrugo y Arizala,
Millonarios respiró un poco, gracias al bajón físico que se le notó al combinado vinotinto y oro, el compromiso fue dominado por el elenco del argentino Mario Vanemerack.

Así las cosas, Deportes Tolima ilusionó a la afición con un primer tiempo diferente, pero para la segunda mitad regresó al juego lento y sin ideas que se le vio en los primeros juegos de la Copa Mustnag, mientras Millonarios se llevó un punto valioso de Ibagué.

Tolima visitará este domingo a Pereira, en tanto Millonarios recibirá en El Campín al Deportes Quindío.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Jánner Serpa; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Leonardo Cáceres, Ervin Maturana, Christian Marrugo, Javier Valencia, Gustavo Bolívar, Argemiro Vacca (González, 23’-Mora, 85’), Franco Arizala y Wilder Medina (rivas, 79’).
Banca: William Arias, Adilio Mora, Carlos González, César Rivas y Fernando Oliveira.
Técnico: Hernán Torres.
Gol: Franco Arizala.
Expulsados: No hubo.

Millonarios:
Eduardo Blandón; Andrés Salinas, Efraín Cortés, Andrés Mosquera, Roberto Carlos Cortés (Briceño, 67’), Rafael Robayo, Andrés Pérez, Gerardo Bedoya, Alex díaz (Cochas, 55’), Ricardo Ciciliano y Martín García (Castillo, 64’).
Banca: José Cuadrado, Diego Cochas, Oscar Briceño, Carlos Castillo y Óscar Vanemerack.
Técnico: Mario Vanemerack.
Gol: Roberto C. Cortés.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Cesar Murillo (Cesar).
Asistencia: 6.885 personas.
Taquilla: 72 millones 427 mil 400 pesos.