Quindío 1-1 Huila: Enredos en casa

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
En un pésimo partido, Deportes Quindío y Atlético Huila igualaron 1-1 en el estadio Centenario de Armenia, en la cuarta fecha de la Copa Mustang I. Muy temprano, en el minuto cuatro de la etapa inicial, el atacante Carlos Rentería aventajó a los opitas, tras una desatención defensiva del equipo ‘cuyabro’.

Los dirigidos por Néstor Otero de inmediato empezaron a buscar el empate e inclinaron la cancha a su favor pero de manera desordenada, mientras los ‘opitas’ se dedicaron a defender la ventaja, tras la temprana expulsión del volante Avimeleth Rivas.

El juego colectivo no se presentó en el estadio Centenario, Huila intentaba igualar las acciones pero de manera poco ortodoxa y los dirigidos por Javier Álvarez con disciplina defensiva hacían el negocio.

No obstante, en una jugada aislada, Iván ‘Champeta’ Velásquez salvó la papeleta. Un ‘bombazo’ desde 35 metros fue música para el cartagenero.
Para la segunda parte la conformidad fue la constante de los dos equipos que no ofrecieron mucho por alzarse los tres puntos.

Con este empate Quindío se queda con seis puntos en el séptimo lugar de la tabla y con visitará el próximo fin de semana a Millonarios. Huila está en la penúltima posición con cuatro unidades y recibirá a Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid.

Ficha Técnica:

Quindío:
Alejandro Otero; Yovanny Campo (Romero 30’), Hányer Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez, Leonardo Rojano, James Quiñónez (Gualé, 84’), Diego Chará, Luis Omar Valencia (Córdoba, 46’), Iván Velásquez, Danny Santoya.
Banca: Cristhian Pinzón, Rodolfo Córdoba, Jhon Gualé, James Piñeros y Nóndier Romero.
Técnico: Néstor Otero.
Gol: Iván Velázquez (62’).
Expulsados: No hubo.

Huila:
Luís Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Edgar Cataño, Edwin Rivas, Julián Santos (Botero 28’), Avimiled Rivas, Alexánder Jaramillo, Juan Nuñez (Marangoni, 75’), Carlos Rentería, Oscar Aranda (Torres, 46’).
Banco: Jhon Caicedo, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni, Felipe Pardo, Sebastián Botero.
Técnico: Javier Alvarez.
Gol: Carlos Rentería (4’).
Expulsado: Avimiled Rivas (19’).

Estadio: Centenario.
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta).
Asistentes arbitrales: Róbinson Monsalve (Antioquia) y Jovanni Picón (Santander).
Asistencia: 2.000 personas.