Once Caldas 3-1 Pasto: Rodas eclipsó el Palogrnade

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con Nuñez como delantero acompañando a Rodas, Once Caldas empezó el partido con un juego bastante ofensivo pero con poca efectividad.

Sorprendió la posición del habitual lateral , pero a eso se vio obligado el técnico Bedoya por el gran número de lesiones que han sufrido sus jugadores. Pasto por su parte fue un equipo muy timorato que no ofreció nada en ataque y simplemente llegó a Manizales a mantener el cero en su propia meta, lo cual estaba logrando por la gran actuación de su portero Milton Patiño

Pero en la segunda parte las cosas cambiaron tan pronto salio expulsado el volante del Pasto Ariel Sevillano. En la jugada que procedió a la expulsión, los pastusos se equivocaron en un intento de salida desde propio campo y fue Marco Canchila el que recuperó el balón para Once Caldas. Después de avanzar unos metros, habilitó inteligentemente a Rodas, quien simplemente tuvo que tocar suavemente el balón para enviarlo al fondo de la portería.

La jugada prácticamente se repitió veinte minutos después con Canchila como principal protagonista, arrancando una nueva desde propio campo que continuó Nuñez y que terminó nuevamente en los pies de Rodas y su posterior definición.

La goleada la cerró Wilson Mena quien, en un contraataque que empezó Landázuri con un saque largo luego de atajarle un remate a Oscar Martínez, corrió varios metros y terminó definiendo ante la resistencia de Patiño.

Después del saque de mitad de cancha, Deportivo Pasto descontó a través de John Quiñónes, quien aprovechó una jugada por el costado derecho para vencer a Landázuri.

Once Caldas llegó a seis puntos y se ubicó en la sexta posición. Por su parte, Pasto se quedó con una unidad en el último lugar de la tabla. En la próxima jornada los dirigidos por Juan Carlos Bedoya visitarán a Boyacá Chicó, mientras los hombres de Miguel Prince recibirán en su estadio a Atlético Bucaramanga.

Ficha Técnica:

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Hárnold Palacios, Jeferson Verdecía (Casierra, 10’), Nilson Cortés, Marco Canchila, Javier Araújo, Luis Núñez (Díaz, 90’), Édison Chará (Mena, 71’) y Carlos Rodas. Banca: Julián Mesa, Mauricio Casierra, Julián Díaz y Wilson Mena.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Goles: Carlos Rodas (49’ y 75’) y Wilson Mena (80’).

Pasto:
Nelson Ramos; Walden Vargas, Edwin Quiñónez (Díaz, 71’), Manuel Galarcio, Ariel Sevillano, Jorge Vidal, Eder Ruales, Luis Lora (Montoya, 46’), Arnaldo Alonso, Óscar Darío Martínez y Mauricio Cruz.
Banca: Diego Martínez, David Montoya, Wilmar Díaz y Harold Rodríguez, .
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: John Quiñónez (82’).
Expulsado: Ariel Sevillano (48’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: 2.000 personas.