Envigado 1-0 Nacional: Show Moreno

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con un gol de Giovanni Moreno, Envigado derrotó a Nacional que falló buenas opciones para convertir. Los 'Naranjas' siguen invictos. Los 'verdes' mejoraron en la segunda parte, David Córdoba condujo a su equipo, pero las malas definiciones así como las manos del arquero Roberto Mosquera impidieron la igualdad. 5.000 personas asistieron al compromiso.

Pese a la lluvia constante que se presentó en el estadio 'Polideportivo Sur' y lo difícil que se puso la cancha, Néider Morantes y Giovanny Moreno ofrecieron lo mejor de su fútbol para el equipo ganador. Moreno anotó un gol para enmarcar, jugó todo lo que quiso y se 'graduó' de ídolo 'Naranja' al derrotar al Atlético Nacional que volvió a dejar dudas ante dos pruebas que están por presentarse; el clásico contra Medellín el próximo sábado y el debut en Copa Libertadores, contra San Pablo de Brasil, el próximo miércoles 27 de febrero.

A pesar de las condiciones climatológicas, el partido fue bastante entretenido, con Envigado que no se achicó ante el actual bicampeón colombiano, que había derrotado 3-0 al Atlético Bucaramanga en la jornada anterior.

La primera etapa estuvo protagonizada por el duelo que se produjo entre el volante Giovanny Moreno y el portero David Ospina, pues los sensacionales remates desde afuera del área del primero hicieron figura al juvenil guardameta 'Verde', quien otra vez volvió a detener todos los impactos con sus dos enormes manos.

Pero fue para la etapa complementaria apareció el gol de la noche y, por ahora, del campeonato: minuto 48, tiro libre que ejecutó Morantes, Giovanny bajó la pelota con el pecho dentro del área y sin dejarla caer remató de volea para poner a celebrar a sus hinchas, llegar a su tercera anotación en el campeonato y, también, poner de pie a sus adversarios a los que les faltó poco para aplaudir semejante gol.

De ahí en adelante, el Verde adelantó sus líneas, dejó ver que ahora el equipo camina como ande Camilo Zúñiga, aunque el volante David Córdoba, en los últimos 27 minutos de juego, cumplió con la verdadera labor de un creativo, llevándole el balón a sus compañeros y tomando iniciativa, sin embargo, y a pesar de mucho esfuerzo el empate jamás llegó y la noche se pinto de Naranja, que ahora es segundo en la tabla con una gran campaña para seguir ilusionando.

En la próxima jornada, Envigado visitará a América mientras que Nacional enfrentará a Medellín en el clásico de la quinta jornada.


Ficha técnica:

Envigado:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Camilo Ceballos, Juan Pablo Tobón, Farid Díaz; Alexánder Orrego, Jairo Palomino, Néider Morantes (Pabón, 83’), Giovanni Moreno; Orlando Ballesteros (Hermes Orejuela, 93’) y Charles Monsalvo (Juan Fernando Leal, 23’).
Director técnico: Jesús Barrios, expulsado.
Suplentes: Víctor Hugo Soto, Juan Fernando Leal, Camilo Giraldo, Hermes Orejuela y Dorlan Pabón.
Gol: Giovanni Moreno (48’).
Expulsados: Alexánder Orrego (65’).

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Francisco Arrué (Córdoba, 63’), Víctor Ibarbo (Devoz, 77’); Carmelo Valencia y Sergio Galván Rey.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Carlos Barahona, Carlos Díaz, Felipe Chará, David Córdoba y Yeison Devoz.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: José Luis Niño (Boyacá).
Asistentes arbitrales: Édgar González (Bogotá) y Carlos Gil (Cesar).
Asistencia: unas 5.000 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
La figura: Giovanni Moreno (9 puntos).