Equidad 2-3 Pereira: Para tomar confianza

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles del paraguayo Eugenio Peralta, Julián Barahona y Guillermo Baena, Pereira obtuvo el primer triunfo en el campeonato. Equidad no jugó bien, falló un penalti y sumó su segunda derrota consecutiva. Los 'Aseguradores' sintieron demasiado la ausencia de los expulsados que sufrió contra Millonarios. Los 'Matecañas' jugaron bien siempre fueron al frente y su deseo de ganar se vio reflejado en el resultado. 3.000 personas asistieron al compromiso.

Deportivo Pereira logró su primer triunfo en el campeonato. Superó a
Equidad Seguros 2-3 con una buena demostración de fútbol y con una gran capacidad de atacar siempre. De no importarle lo que sucediera en la defensa y sí lo del ataque porque siempre fue en busca del arco rival.

En la primera parte no hubo muchas emociones. Equidad falló un tiro penalti tras la ejecución de Stalin Motta en donde la pelota golpeó en el travesaño y al querer meter el esférico el mismo jugador pues no se encontraba habilitado ya que al golpear el esférico en el palo más largo quedó sin validez para poder anotar.

El primer gol del partido se presentó en la segunda parte. Fue obra del panameño Gabriel Torres quien aprovechó un error de la defensa visitante. Luego llegó el empate por intermedio de Eugenio Peralta quien supo definir de cabeza ante una buena jugada colectiva.

El segundo gol de Pereira llegó por intermedio de Julián Barahona tras una buena ejecución de un tiro libre. Allí Pereira golpeó fuerte con esa anotación. Equidad intentó y muy rápido volvió a igualar con anotación de Stalin Motta.

Pero quedaban más emociones. Pereira estaba para ganar y por ello fue a buscar el gol de la victoria. Equidad sufría en defensa y no pudo contener a su rival. Asi fue como tras un error defensivo, el árbitro Óscar Juliàn Ruíz decidió sancionar, correctamente, un tiro penalti para Pereira.

Entonces Juan Guillermo Baena se paró al frente de la pelota y transformó en gol esa acción. Con fortaleza pateó y supo entregarle tres puntos a Pereira que necesitaba la victoria y que así sumó tres unidades muy importantes en la tabla del descenso.

En la próxima jornada, Equidad visitará a Cúcuta Deportivo mientras que Deportivo Pereira será local ante Deportes Tolima.


Ficha técnica:

Equidad:
Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Anuar Hurtado, Hugo Soto, Álvaro Manga (Nectali Vizcaíno 63’); Carlos Gutiérrez (César Martínez 39’), Wéimar Olivares, Stalin Motta, Ronald Ramírez (Jair Ramball 42’); Léiner Gómez, Gabriel Torres.
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Álvaro Solís, Dahwling Leudo, Jaír Ramball, Nectalí Vizcaíno y César Martínez.
Goles: Gabriel Torres (49’) y Stalin Motta (80’).

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez (Miguel Vargas, 63’); Jhony Hinestroza, José Ramírez, Carlos Córdoba, Carlos Ramírez; Julián Barahona, Félix Enrique Noguera, Rubiel Quintana (Juan Guillermo Baena, 54’), Eliécer Tórres (Ricardo Álvarez, 52’); Jhonatan Romero, Eugenio Peralta.
Director técnico: Édgar Ospina.
Goles: Euenio Peralta (59’), Julián Barahona (78’) y Juan G. Baena (83’).
Expulsado: Édgar Ospina (técnico).

Estadio: Techo.
Asistencia: 3.000 personas.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Alberto Escalante (Norte).
Figura: Jhonny Hinestroza (8).