Cali 0-1 Cúcuta: Respiró sobre la hora

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con un gol del paraguayo José Alberto Amarilla al minuto 47 del segundo tiempo, Cúcuta Deportivo obtuvo su primera victoria frente al Deportivo Cali, como visitante, en el estadio 'Pascual Guerrero'.

Cúcuta Deportivo logró su primer triunfo en el campeonato. Superó 0-1 a Deportivo Cali en un partido en el que sufrió, aguantó al rival y, sobre el final, pudo convertir la anotación del triunfo al minuto 47 por intermedio de José Amarilla.

Durante los 90 minutos el onceno motilón lució un fútbol poco atractivo y sin mayores exigencias para el equipo rival, sin embargo los rojínegros supieron esperar y al finalizar el encuentro lograron marcar el único tanto del partido que significó la victoria para el equipo de la frontera.

La figura del partido fue el portero Leandro Castellanos quien salvó al Cúcuta en varias ocasiones por remates constantes de Sebastián Hernández y Milton Rodríguez que siempre estuvieron con deseos de anotar.

Aunque Macnelly Torres no tuvo un buen primer tiempo, en la segunda mitad se asoció con el argentino, nacionalizado paraguayo, Amarilla, que al finalizar el encuentro pudo meter el balón en una acción donde le ganó por fuerza al arquero Breiner Castillo.

Al final de los primeros 45 minutos el Cúcuta Deportivo empató con el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, en un partido en el que ambos cuadros necesitaban un triunfo.

Al inicio del partido el cuadro rojinegro se vio dominado por los azucareros, pero con el trascurso de los minutos se fueron equilibrando las acciones.

La cancha se encontraba en regulares condiciones debido a las continuas lluvias que cayeron en Cali.

Por momentos los motilones se vieron muy desdibujados en el campo de juego y las acciones de los jugadores no mostraron las intenciones de ganar.

Macnelly Torres, con la mente puesta en Colo Colo, se vio con un bajo rendimiento y no mostró el talento y las jugadas caracteristicas del mediocampista 'Motilón'.

En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará al Atlético Junior mientras que Cúcuta Deportivo será local contra Equidad Seguros.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Bréiner Castillo; Freddy Hurtado, Carlos Espínola, Édgar Zapata, Jair Benítez; Camilo Ayala, Bréiner Belálcazar, Sebastián Hernández (Carrillo, 61’), Paolo Frangipane; Germán Córdoba (Aguilar, 76’) y Milton Rodríguez.
Director técnico: Daniel Carreño.
Suplentes: Varcan Stirling, Armando Carrillo, Donald Millán, Germán Mena y Danny Aguilar.
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González (Freddy Arizala, 15’); Nelson Flórez, Charles Castro, James Castro, Macnelly Torres; Diego Cabrera (Eudalio Arriaga, 75’) y Arnobis Banguero (José Amarilla, 58’).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Edgar Daivis, Eudalio Arriaga, José Amarilla, Lin Carlos Henry y Fredy Arizala.
Gol: José Amarilla (90’).
Expulsados: No hubo

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Hernán Berrío (Caldas).
Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar) y Manuel Hernández (Huila).
Asistencia: 7.000 personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.
Figura: Leandro Castellanos (8).