Santa Fe 2-2 Chicó: De ida y vuelta

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Léider Preciado y Édison Tolosa convirtieron los goles del local. El argentino Miguel Caneo anotó, dos veces, por los visitantes. Santa Fe y Chicó jugaron un partido emotivo, con varias opciones de gol. Los 'Cardenales' generaron varias opciones, pero no fueron tan efectivos. Chicó no se escondió, jugó bien y al final lo pudo haber ganado con un cabezazo de Salazar. Muy buen partido.

Aunque los hinchas cardenales salieron un poco desilusionados, el resultado (2 - 2) seguramente servirá para confirmar que su equipo no es invencible y que aún tiene muchas cosas por mejorar.

Como en las fechas anteriores, Santa Fe tuvo muchas virtudes al atacar, pero cometió muchos errores en defensa. Se puso en ventaja gracias a una brillante combinación entre Luis Fernando Mosquera y Edison Toloza, mas no supo tener la pelota para aguantar la arremetida boyacense. Antes de concluir el primer tiempo, Miguel Caneo igualó con un potente remate desde el borde del área.

En el complemento Santa Fe, de la mano de un Léider Preciado preciso y contundente, se puso en ventaja a los 65 minutos. Pero nuevamente Chicó se apoderó de la pelota y puso condiciones casi de inmediato. Caneo igualó una vez más de tiro penalti.

El conjunto cardenal, al que la hinchada le quedó debiendo, pues los resultados previos presagiaban una mejor asistencia, no pudo reaccionar porque físicamente se quedó. Chicó, en cambio, le apostó a la experiencia de Caneo, Víctor Pacheco, Óscar Díaz y Néstor Salazar para manejar el ritmo de juego. Incluso en tiempo de descuento Ánuar Guerrero desperdició lo que pudo haber sido el 3-2 para el equipo visitante.

Partido bueno, emocionante y sabrosito fue lo que se vivió en el estadio El Campín. Santa Fe tiene con qué pelear el titulo, pero debe mejorar. Luis Fernando Mosquera posee talento y personalidad, pero necesita comprometerse más con el equipo y jugar para éste. La defensa en general tiene que consolidarse, o de seguro Fernando Castro no dormirá tranquilo.

Chicó por su parte, se vio bien parado atrás y tuvo mucho criterio con la pelota en los pies. Si bien es cierto que le dañó la racha victoriosa a los hinchas, seguramente en un futuro próximo, la igualdad de este miércoles se recordará como un traspié que sirvió para que los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la propia afición asumieran con humildad que los títulos sólo se ganan peleando y en las finales, no al inicio de los campeonatos.

Con este resultado, Santa Fe cedió el liderato del campeonato y ahora es tercero en la tabla de clasificación con diez puntos, los mismos de Envigado que es segundo. Chicó por su parte es ahora quinto en la tabla, gracias a los ocho puntos conseguidos en estas primeras cuatro jornadas. Medellín continúa como líder del torneo, ahora en solitario, producto de sus cuatro triunfos, lo cual le representa un puntaje perfecto.

En la próxima fecha, Independiente Santa Fe visitara al Atlético Huila mientras que Chicó, en Tunja, enfrentará a Once Caldas.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Agustín Julio; Jairo Suárez, Leonel Vielma, Cristian Quiñónez (González, 45’), Javier Arizala; Yulián Anchico, Hernando Patiño, Luis Seijas, Luis Fernando Mosquera; Édison Toloza (Valoyes, 77’), Léider Preciado.
Director técnico: Fernando Castro.
Suplentes: Camilo Vargas, Jhonnier González, Alejandro Bernal, Daniel Bridge y César Valoyes.
Goles: Édison Toloza (32’) y Léider Preciado (62’).
Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó:
Edigson Velásquez; Pedro Pino, Everth Palacios, Juan Galicia, Brahaman Sinisterra; Rubén Velásquez (Juan Mahecha, 45’), Óscar Díaz, Víctor Pacheco, Miguel Caneo; Néstor Salazar (Anuar Guerrero, 90’), Raúl Asprilla (Edwin Móvil, 9’).
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Frankie Oviedo, Edwin Móvil, Anuar Guerrero, Juan Mahecha, Gustavo López.
Goles: Miguel Caneo (45’ y 67’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: 15 mil personas.
Taquilla: no fue suministrada.
Figura: Miguel Caneo (8).


Colaboración informativa de El Espectador.