Bucaramanga 3-0 América: 'Canario' ganador

Fútbol - Jueves, 21 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con dos anotaciones de Alex Sinisterra y uno de José Herrera, Bucaramanga volvió a ganar y llegó a nueve puntos. América deambuló la cancha, no jugó bien y quedó en deuda. Llegaron al estadio 'Alfonos López' 15 mil aficionados. En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Deportivo Pasto mientras que América será local contra Envigado.

Bajo una noche fría y un eclipse cómplice, el Atlético Bucaramanga – Mac Pollo, impuso la estra­tegia del samario Eduardo Julián Retat y goleó sin atenuantes a un complica­do América de Cali, en el estadio ‘Alfonso López’ por 3-0.

Con su juego defensivo consistente y con una de­lantera eficiente, el cuadro leopardo supo aguantar al rival y le hizo daño cuando lo debía hacer, para con­seguir anular a un Amé­rica, que a pesar de la de­rrota, complicó e inquietó en los predios del local.

Nadie, ni el más acérri­mo hincha del Bucaraman­ga soñaba con una vic­toria tan holgada, porque la exi­gencia del cotejo y los kila­tes del oponente, impo­nían la cautela sobre el apa­sionamiento.

Pero el Atlético hizo un trabajo casi impecable, porque se cometieron erro­res en defensa, especial­mente por el sector izquier­do, que América trató de aprovechar.

Sin embargo, el trabajo de los 11 obreros que puso Retat en el campo de juego, con dos líneas de tres en la parte de atrás y el manejo de la zona medular, fue bien aplicado, porque los escarlatas no pudieron ha­cer el daño que esperaban.

Y no lo pudieron hacer porque se encontraron con un Bucaramanga bien pa­rado en la cancha, que su­po manejar los espacios y controlar a los jugadores más incisivos de un Amé­rica.

Además, el onceno local fue letal en la delantera, porque aunque no tuvo un gran volumen ofensivo, siempre que se acer­có a los predios de Ber­bia, lo hizo con peligro in­minente, mo­viendo la defensa y jugan­do a la espalda de ésta, lo­grando grandes dividendos ante un fuerte rival, que también exigió al local.


Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga:
Javier Toyo; César Vásquez, Breinner Bonilla, Marino García, Francísco Delgado; Rodrigo Ruiz, Germán Caicedo, Mario González (Gabriel Rot, 60’), Sherman Cárdenas (José Rodrigo Castillo, 72’), José Herrera (Julio Caicedo, 75’)y Álex Sinisterra.
Director técnico: Eduardo Julián Retat.
Suplentes: Wilmar Angulo, Rodrigo Castillo, Gabriel Rot, Andrés Sarmiento y Julio Caicedo.
Goles: Alex Sinisterra (27’ y 70’) y José Herrera (50’).
Expulsados: no hubo.

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Pablo Tavima, Carlos Valdez, Pablo Armero; Rafael Navarro (Ramos, 65’), John Valencia, Óscar Restrepo, Pablo Arango; Víctor Cortés, Luis Tejada.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Álvaro Anzola, Adrián Ramos, Javier Reina y Gean Carlos Dueñas.
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Fernando Restrepo (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Aldo Gutiérrez (Bogotá).
Asistencia: 16.000 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
Figura: Alex Sinisterra (9).

Colaboración informativa, Vanguardia Liberal.