América 3-0 Envigado: En casa mandan los 'Diablos'

Fútbol - Sábado, 23 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Carlos Valdés, Oscar Restrepo y Paulo César Arango, América le quitó el invicto a Envigado en Cali. Los 'Diablos Rojos' fueron superiores a su rival, en la segunda parte lo pasó por arriba a los 'Naranjas' no jugaron bien, perdieron el balón y en los movimientos defensivos tuvieron fallas que le costaron los dos primeros goles. Envigado se quedó con diez puntos mientras que América llegó a siete.

América de Cali volvió a ganar. Con autoridad, gran vocación ofensiva y un interesante segundo tiempo superó inobjetablemente 3-0 a Envigado y logró así su segunda victoria consecutiva en casa. Con anotaciones de Carlos Valdés, Óscar Restrepo y Paulo César Arango, los dirigidos por Diego Édison Umaña llegaron a siete puntos en la tabla de posiciones.

El juego abría la quinta fecha del campeonato Apertura. Envigado que llegaba invicto a Cali, venía actuando con solvencia e interesantes presentaciones colectivas ante cada rival que había enfrentado.

Bajo el arbitraje de Óscar Julián Ruíz arrancó el compromiso. Los dos equipos, en los primeros minutos, parecieron analizarse y priorizar el buen transporte de balón. Tíbios remates desde afuera de Valencia por América y Moreno, de cabeza, por Envigado eran las leves opciones tras los primeros treinta minutos.

Cuando no habían muchas emociones en los arcos, llegó el primer gol del compromiso. Al minuto 33 fue Carlos Valdés quien, en el área, y habilitado por una tardía salida del mediocampista Jairo Fabián Palomino, definió como todo un delantero para convertir. Bajó la pelota a tierra con su pecho y con un potente remate, de pierna derecha, 'fusiló' al arquero Roberto Mosquera.

Envigado nunca pudo asimilar ese gol. Porque a partir de allí no pudo igualar y tampoco generar acciones ofensivas. América, por su parte, dominaba el esférico con Óscar Restrepo y con Jhon Valencia.

En la segunda parte, los locales fueorn amplios dominadores, pese a que Envigado antes de la segunda anotación también llegaba y el partido se presentaba de ida y vuelta con acciones ofensivas en cada área.

Pero en el minuto 68 fue Óscar Restrepo quien convirtió el segundo gol para los locales. Juan Pablo Tobón habilitó al 'Chico' Restrepo quien definió fuerte con pierna izquierda, solo, detuvo el arquero Mosquera y en el rebote, con pierna derecha, empujó la pelota. Ganaban los 'Diablos Rojos' con efectividad y tras dos incorrectas salidas de los defensores visitantes para provocar el fuera de lugar.

A partir de allí el juego estuvo de más. Porque Envigado se cayó del todo y porque América no se detuvo en su fútbol. Cada vez tuvo más dinámica, más fuerza y asimismo precisión para manejar el esférico.

Con todas esas virtudes de América que ejecutó en los últimos 20 minutos y ante un rival que no ofrecía resistencia, hubo tiempo para un gol más. En tiempo de adición fue Paulo César Arango quien anotó con un fuerte remate de pierna derecha, desde afuera del área, en el que la pelota se metió junto a la base del palo de la mano derecha del arquero Roberto Mosquera.

Con el pitazo final del árbitro Óscar Julián Ruíz se bajó el telón del compromiso. América venció 3-0 a Envigado con autoridad. Lo bajó con tres goles de la nube donde había estado el equipo 'naranja' luego de cuatro muy buenas presentaciones que le entregaron diez puntos. Los locales se afianzan y con base en goles supo levantarse luego de una fuerte derrota, también 3-0, ante Bucaramanga el miércoles anterior por la cuarta jornada.

En la próxima fecha, el domingo de marzo, la sexta fecha, América visitará a Independiente Medellín mientras que Envigado será local contra Deportivo Pasto.