Nacional 1-0 Medellín: Uno menos y un gol más

Fútbol - Sábado, 23 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Cuando todo hacia pensar que el clásico no sería ni verde tampoco rojo, sino amarillo, por las 12 tarjetas mostradas por el juez Roldán, Camilo Zúñiga en jugada individual marcó un lindo gol que rompió con el invicto del Medellín y dejo al cuadro ‘verdolaga’ con la moral alta para enfrentar al San Pablo en Copa Libertadores.

En situaciones diferentes llegaron los dos clubes paisas a afrontar el clásico antioqueño, Medellín líder sólido e invicto y Nacional en el fondo de la tabla y a puertas de su debut en la Copa Santander Libertadores 2008.

El equipo dirigido por Oscar Quintabani , que tenía más necesidad fue quien propuso un juego más ofensivo, pero al igual que Medellín sólo llevaron peligro al arco rival con remates de media distancia, Zúñiga, Galván y Valencia lo intentaron desde lejos por su parte los ’rojos’ a través de Martínez y Pérez.

La media distancia fue la constante en todo el partido y así nació el gol, sin embargo Nacional fue más que su rival en la primera parte, lo presionó en la salida y en un centro desde la derecha casi se va ganador en la etapa inicial, tras un cabezazo de Valencia, bien atajado por Bobadilla.

Para la segunda mitad, Medellín salió con otra actitud y la entrada de Mauricio Mendoza complicó a la zaga ‘verdolaga’, sobretodo al central Walter Moreno que no encontró la forma de contenerlo sin faltas y por eso salió expulsado, después de ser amonestado dos veces por entradas violentas contra el mismo jugador.

Medellín no hizo valer el hombre de más y se dedicó a controlar el balón en la mitad, mientras Nacional se replegó en defensa, Zúñiga pasó a ser volante de creación y sobre el final del partido en jugada individual , con la marca de tres rivales, logró sacar un remate desde 25 mts, acomodando la pelota en todo el ángulo, imposible de atajar para el portero Bobadilla. Siendo premio a la constancia del jugador de selección Colombia.

Después de la anotación, Medellín se lanzó al ataque pero fue Nacional quien estuvo más cerca de ampliar la ventaja, en dos contragolpes mal culminados por Villagra.

El conjunto verdolaga consiguió su segunda victoria en el torneo, suma 6 puntos y llega motivado al juego por Copa Libertadores frente a San Pablo, mientras en el campeonato colombiano visitará en la próxima fecha al Deportivo Cali.

Medellín por su parte perdió el invicto de cuatro fechas que traía hasta ahora, sigue de líder por la derrota de Envigado, pero una victoria de Santa Fe en Neiva lo relegaría al segundo lugar, en la siguiente jornada recibirá al América.