Junior 1-2 Cali: En la segunda parte justificó la victoria

Fútbol - Domingo, 24 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones del argentino Paolo Frangipane y Freddy Hurtado, Deportivo Cali ganó, remontó un partido adverso y ganó bien. Junior arrancó con buen manejo de balón, atacando, pero poco a poco se fue diluyendo en su fútbol.

Deportivo Cali logró un gran triunfo en Barranquilla. Con un muy buen segundo tiempo supo darle vuelta al marcador, demostrar buen fútbol, orden en su juego y dejó muy preocupado al Junior.

Y es que pese a no haber realizado un buen primer tiempo, los 'verdiblancos' fueron más que su rival. Generaron varias acciones ofensivas y tuvieron la capacidad física para traerse tres puntos de una cancha complicada.

El partido inició con mucho ímpetu por parte del local, que consiguió abrir el marcador a los 5 minutos por intermedio de Alfredo Padilla, luego de un remate de cabeza que no pudo contener Óscar Córdoba. Después de la anotación el partido bajo de nivel y se disputó en la mitad de la cancha sin generar más opciones de peligro en los arcos.

Todo estaba dado para que Junior se quedara con los tres puntos, pero una reacción de Cali en el segundo tiempo sorprendió al equipo de Santiago Escobar y le volteó el marcador. Primero fue el argentino Paolo Frangipane a los 66 y tres minutos después Freddy Hurtado el que selló el marcador a favor de la visita, que dejó a Junior en un gran problema por su posición en la tabla del descenso.

En la próxima fecha, Deportivo Cali recibirá a Nacional mientras que Equidad recibirá a Junior en un juego clave por la permanencia en la primera división.


Ficha técnica:

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Hayder Palacios, Roller Cambindo, Marcelo Méndez, Giovanny García; Alexánder Del Castillo (Casañas, 73’), Dúmar Rueda, Emerson Acuña, Giovanni Hernández; Alfredo Padilla (Ruiz, 71’), Herly Alcázar (Jiménez, 62’).
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: José Luis Chunga, Jorge Banguero, Andrés Casañas, Edwards Jiménez, Luis Carlos Ruiz.
Gol: Alfredo Padilla (5’).
Expulsados: No hubo.

Deportivo Cali:
Óscar Córdoba; Fredy Hurtado, Carlos Espínola, Edgar Zapata, Jaír Benítez; Camilo Ayala, Bréiner Belalcázar, Paolo Frangipane (Hernández, 87’), Juan Guillermo Domínguez; Milton Rodríguez (Montero, 74’), Hernán Córdoba (Delgado ,81’).
Director técnico: Daniel Carreño.
Suplentes: Breiner Castillo, Germán Mera, Freddy Montero, Javier Delgado, Sebastián Hernández.
Goles: Paolo Frangipane (66’) y Fredy Hurtado (70’)
Expulsados: No hubo.

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Alejandro Gallego (Antioquia).
Asistencia: no suministrada.
Taquilla: no suministrada.
Figura: Paolo Frangipane (7.5).