Cúcuta 0-1 Equidad: En casa ya no es fuerte

Fútbol - Domingo, 24 / Feb / 2008
 
Colombia.com
El panameño Gabriel Torres convirtió el único gol del compromiso. Cúcuta volvió a jugar mal y no gana, en casa, desde el 31 de octubre del 2007. Equidad ganó con lo justo, sumó en la tabla del descenso y se fue feliz de Cúcuta.

Cúcuta Deportivo sigue de mal en peor. Logró su cuarta derrota en el torneo y sumó su tercera derrota en casa en el torneo Apertura 2008. Con los mismos errores defensivos, la ausencia de carácter y el poco juego colectivo generaron una nueva derrota.

Esta vez fue Equidad Seguros quien sacó la ventaja y quien supo aprovechar los errores del equipo local que cada vez más realiza más errores y en el que el técnico Pedro Sarmiento dejó claro que su falta de conocimiento y buen trabajo durante la semana es algo que ya está confirmado.

La única anotación del compromiso se presentó al minuto 8 de la primera parte. El panameño Gabriel Tórres, desde afuera del área, sacó un remate fuerte con el que venció al arquero Leandro Castellanos.

A partir de allí, Cúcuta sufrió demasiado. En la primera parte dejó poco para rescatar. No jugó bien y su idea futbolística fue más que paupérrima.

En la segunda parte y con Cúcuta jugado en ataque, Equidad Seguros bien pudo haber anotado un gol más, pero no lo consiguió. Por su parte, los hinchas locales no pararon de apoyar a su eqipo, pero a medida que los jugadores no respondían todo fue silbidos, nerviosos y agresiones verbales.

Equidad Seguros ganó bien en Cúcuta. POr su parte, el equipo local fue una lágrima. Una demostración de cómo no se debe jugar al fútbol. Como no se debe actuar colectivamente y algo, aún, más importante y es la de una buena autocrítica de cada uno de los jugadores.

En la próxima jornada, Cúcuta visitará a Tolima mientras que Equidad recibirá a Junior en un juego clave por el descenso.


Ficha técnica:

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Freddy Arizala (Vargas, 79’); James Castro, Charles Castro (José Amarilla, 46’), Nelson Flórez, Macnelly Torres; Diego Cabrera, Danobis Banguero (Arriaga, 46’).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: José Amarilla, Bráiner García, Edgar Vargas, Eudalio Arriaga, Leandro Vargas.
Goles: No marcó.
Expulsados: No hubo.

Equidad Seguros:
Álvaro Solís; Román Torres, Hugo Soto, Nectalí Vizcaíno, Dahwling Leudo (Arango, 55’-Martínez, 91’); Dáger Palacios, Jersson Córdoba, Víctor Giraldo, Stalin Motta; Gabriel Torres, Wilson Carpintero.
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Carlos Bejarano, Silvio Arango, Elkin Serrano, Andrés Burbano, César Martínez.
Gol: Gabriel Torres (8’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Natanael Quiroz (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo (Tolima) y Carlos Cárdenas (Meta).
Asistencia: 13 mil personas.
Taquilla: No suministrada.
Figura: Gabriel Torres (6.5).