Chicó 1-0 Caldas: Caneo vovió a dar cátedra

Fútbol - Domingo, 24 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con gol del argentino Miguel Caneo, Chicó venció a Once Caldas. Los de Tunja jugaron bien, siguen contundentes e invictos. El partido fue bueno, los dos equipos buscaron el arco rival y tuvo una dinámica interesante.

Caneo se vuelve a erigir como la gran figura de la cancha al ser el eje fundamental en el triunfo de Chicó frente a Once Caldas por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso llegó precisamente en los pies del argentino.

Miguel Caneo fue, sin duda, la contratación más importante del equipo de boyacense pues pasó a comandar la tabla de goleadores, con 4 tantos, luego de abrir el marcador en la ciudad de Tunja. Un remate de media distancia, a los 17 minutos, dejó sin posibilidad Héctor Lándazuri, que vio como el balón vulneraba su arco. Con la ventaja se fueron ambos oncenos.

Aunque el segundo tiempo no tuvo goles, la presentación del equipo local fue impecable, especialmente la zona de creación, que encontró en Caneo y Víctor Pacheco la dupla perfecta para darle fútbol a los boyacenses. Once Caldas continúa sin conseguir triunfos fuera de casa en lo corrido del campeonato local.

Chicó F.C. jugará frente a Bucaramanga en el estadio Alfonso López, en partido valido por la sexta fecha de la copa Mustang I. Así mismo, Once Caldas recibirá a Huila, en la cancha del Palogrande de Manizales.


Ficha técnica:

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Pedro Pino, Ever Palacios, Juan Galicia, Brahaman Sinisterra; Juan Mahecha, Oscar Díaz , Víctor Pacheco, Miguel Caneo; Raúl Asprilla (Oviedo, 11’; Móvil, 68’); Néstor Salazar (Saraz, 77’).
Director técnico: Albarto Gamero.
Suplentes: Edwin Móvil, Rubén Darío Velásquez, Rodrigo Saraz, Frankie Oviedo y Gustavo López.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Miguel Caneo (17’).
Expulsados: No hubo.

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Miguel Rojas, Harnold Palacios, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra; Marco Canchila, Javier Araújo (Mena, 67’), Jimmy Asprilla, Luis Núñez, Elkin Blanco (Díaz, 14’), Carlos Rodas (Chará, 76’).
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Suplentes: Julián Mesa, Edison Chará, Wilson Mena y Julián Díaz.
Goles: no anotó.

Estadio: La independencia.
Árbitro: Héctor J Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Edgar González (Bogotá) y Ronnis Arrieta (Córdoba).
Asistencia: 2.600 personas aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada.
Figura: Miguel Caneo (9).