Huila 2-3 Santa Fe: Sin luz también funciona la 'maquina albiroja'

Fútbol - Domingo, 24 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con dos goles de Leider Preciado y Luis Fernando Mosquera, Independiente Santa Fe derrotó 2-3 al Atlético Huila. Los goles del local fueron marcados por Rodrigo Marangoni.

Santa Fe consiguió una difícil victoria al final del compromiso y luego de una larga suspensión del juego por problemas de iluminación en el estadio ‘Plazas Alcid’. Cualquiera de los dos conjuntos pudo obtener la victoria, pero Huila terminó lamentándolo por haber conseguido la parida y perderlo en el minuto de adición.

En la Primera parte el cuadro visitante fue el dominador, aunque Huila no jugó mal, no supo aprovechar las oportunidades, ni fue lo suficientemente solvente ante el poderosos equipo ‘santafereño’.

La diferencia en la primera etapa la marcó el jugador Luis Fernando Mosquera en el minuto 31, al convertir luego de un contragolpe y de engañar al portero Estacio quien creyó que iba a sacar un balón cruzado, pero termino colocándolo al palo izquierdo del arquero.

El mediocampista argentino Rodrigo Marangoni, siempre trató de disparar al arco de Independiente Santa Fe. Los tiros más peligrosos los realizó de media y larga distancia, pero fueron controlados por el cancerbero Agustín Julio.

Para el inicio del segundo tiempo los dos técnicos relazaron su primera sustitución cada uno quiso darle aire a su medio campo. Al que mejor le funcionó fue a Huila, con el ingreso del jugador Juan Gilberto Núñez, mientras que Santa Fe perdió presencia y dominio con la sustitución de Rubén Flotta.

Los primeros minutos fueron avasallantes por parte del cuadro local pero en un contragolpe el delantero Preciado anotó el segundo gol ‘Cardenal’, con un buen disparo cruzado en el minuto 52. Santa Fe comenzó a resentirse en el medio campo y la zona derecha fue la más vulnerable.

En el minuto 66, Marangoni logra anotar de tiro libre, con la formula que no le funcionó en el primer tiempo. Huila se hizo aún más fuerte y peligroso sobre la valla de Julio, pero un repentino apagón de la iluminación en el estadio de Neiva, provocó la suspensión del juego en el minuto 70.

Varios fueron los minutos que esperaron los dos equipos para reiniciar el juego y cuando se había restablecido la mayor parte de las luminarias, el arquero Julio de Santa Fe se negó a ir a su arco porque consideró que no poseía la misma iluminación que si tenía Estacio arquero de Huila en la otra valla.

Se retoma el juego con el ingreso del jugador Édison Toloza en Santa Fe, aunque Huila poseía más constancia en ataque. Así llega el empate por intermedio de un tiro penal cobrado por Marangoni, tras falta cometida por Flotta y que no discutieron los jugadores de la visita.

Al final un penal a favor de los visitantes marcó la diferencia, el cobro lo realizó Preciado, en el tiempo de adicción. Con su sello de goleador logró darle la victoria a su escuadra e imponer la cota de emoción para un encuentro de muchas emociones y de buen fútbol por parte de los dos equipos.

En la próxima jornada Atlético Huila visitará al Once Caldas en el estadio ‘Palogrande’ en Manizales, mientras que Independiente Sata Fe también será foráneo en Armenia frente al Deportes Quindío en el ‘Centenario’.


Ficha técnica:

Atlético Huila:
Luís Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Edgar Cataño, Henry Rojas; Sebastián Botero, Alexánder Jaramillo, Rodrigo Marangoni, Adrián Aranda; Felipe Pardo (Nuñez 46’), Carlos Rentería (Cassiani 89’).
Director técnico: Javier Álvarez.
Suplentes: Juan Nuñez, Marcelo Torres, Luis Cassiani.
Goles: Rodrigo Marangoni (66’ y 80’).
Expulsado: Édgar Cataño.

Independiente Santa Fe:
Agustín Julio; Jairo Suárez, Leonel Vielma, Francisco Nájera, Joe Ragua; Hernando Patiño, Yulián Anchico, Osneider Alvarez (Flotta 46’) (González 83’), Luis Seijas (Toloza 72’), Luís Fernando Mosquera; Léider Preciado.
Director técnico: Fernando Castro.
Suplentes: Camilo Vargas, Flotta Maximiliano, César Valoyes, Édison Toloza, Andrés Felipe González.
Goles: Luís Fernando Mosquera (31’), Léider Preciado (51’ y 90’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyacá) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: No suministrada.
Taquilla: No suministrada.
Figura: Léider Preciado (7.5).