Medellín 1-3 América: ‘Diablo’ muy ‘Poderoso’

Fútbol - Viernes, 29 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Luis Tejada, Víctor Córtes y Paulo César Arango, América de Cali derrotó tres goles por uno a Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’. El gol del descuento para el cuadro local lo consiguió Mauricio Mendoza. El encuentro abrió la sexta jornada del Torneo Apertura 2008 en Colombia.

América aplastó a Medellín quien se vió sorprendido desde el inicio del juego y que en ningun momento pudo decifrar la manera de contrarestar la clara superioridad del conjunto Americano.

Muy temprano el cuadro visitante abrió la senda de la victoría por intemedio del delantero panameño Luis Tejada en el minuto 4. América en los siguientes minutos estuvo a punto de marcar más anotaciones, pero desperdició las claras opciones.

América vuelve a marcar en el minuto 20 con impacto de Córtes, y cuando no había transcurido dos minutos el centrocampista Arango colocó el tercer y lapidario tanto para los del Medellín.

La situación no dejo de ser cáotica ante el completo dominio de los jugadores americanos en el medio campo como en la propia defensa, mientras que el desespero de los delanteros y mediocampistas del conjunto ‘Roji azul’, no dejarón concretar las pocas opciones.

Ni las tempranas sustituciones, ni el esfuerzo por querer marcar le sirvieron al técnico Juan José pelaez del Medellín, para por lo menos lograr el descuento en la primera parte del compromiso.

Los dos técnicos no relealizaron modificaciones en el inicio de la segunda parte y las situations continuarón similares. América muy rapido comenzó a desperdiciar las opciones en la valla que defendió el portero paraguayo Aldo Bobadilla.

El partido se siguió tornando de claro dominio para el América, con buen manejo del esférico y contundencia a la hora de marcar, mientras que Medellín nunca decifró la manera de ser claro al momento de definir.

Solo hasta el minuto 84, el Medellín pudo marcar el descuento por Mauricio Mendoza, jugador que había militado en el América. El tanto fue logrado por un certero golpe de cabeza y tras un buen centro del argentino Omar Pérez.

Ya con el poco tiempo que le quedaba y sin poder superar al rival, el Medellín tuvo que resignarse aún más, para lograr otro gol. La despedida del equipo local fue accompanied por las protestas y la inconformidad de los aficionados del ‘Poderoso’.

En la Próxima jornada Medellín vivitará al Deportivo Pasto en el estadio ‘La Libertad’ en Pasto, mientras que América ricebird al Deportivo Cali por otro clásico de Caleño en el ‘Pascual Guerrero’.

Ficha Técnica:

Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Jámell Ramos (Mendoza, 65’); Juan Esteban Ortiz, Danilson Córdoba (Castillo, 25’), Jaime Castrillón, Ómar Pérez; Jackson Martínez y Ayron del Valle (Álvarez, 25’).
Banca: Sebastián Vallejo, Juan Carlos Quintero, Rafael Castillo, Diego Álvarez y Mauricio Mendoza.
Técnico: Juan José Peláez.
Gol: Mauricio Mendoza (84’).

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Pablo Armero; John Valencia, Gean Carlos Dueñas, Javier Reina (Restrepo, 66’), Juan Paulo Arango; Luis Tejada y Víctor Cortés (González, 73’).
Banca: Jersson González, Mario Costa, Rafael Navarro, Óscar Restrepo y Jong Viáfara.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Luis Tejada (4’), Víctor Cortés (20’) y Paulo Arango (22’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima). Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Gabriel Figueroa (Norte).
Asistencia: 20.137 personas.
Taquilla: $202.678.000.