Bucaramanga 1-0 Chicó: triunfo gracias un ‘Mono Leopardo’

Fútbol - Sábado, 01 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con gol de José Herrera, Atlético Bucaramanga derrotó uno cero a Boyacá Chicó, en juego que cerró la jornada de sábado. El partido fue interesante, por lo que mostraron los dos equipos, quienes en todo momento buscaron el arco del contrario.

Bucaramanga sacó la diferencia con el gol de Herrera, quien al principio del partido fue suplente en el conjunto local. Otro factor que incidió en el resultado final, fueron las dos expulciones de los mediocampistas Óscar Díaz y Miguel Caneo del Chicó.

La primera parte fue tan pareja que los dos equipos se repartierón la poseción del balón y las opciones de gol. Aunque no fueron muchas las oportunidades, el partido fue muy entretenido y de mucha entrega en el campo de juego.

Para el inicio de la segunda etapa los dos técnicos no realizaron sustituciones. Aunque todo cambio para el Chicó, con la expulción del centrocampista Óscar Díaz, quien fue amonestado por cobrar una falta a riesgo y luego vio la roja por el juez central Walter Hurtado.

El técnico Alberto Gamero de Chicó, tuvo que realizar varias modificaciones dentro del campo. Así optó por retrasar al volante Frankin Oviedo para que este apoyará en marca y compensará la aucencia del expulsado.

Mientras que en el banco del local, el estratega Eduardo Retat modificó a varios jugadores para darle más aire a su medio campo. Así ingresó a Andrés Sarmiento y en el frente de ataque a José ‘El Mono’ Herrera, jugador que al final resolvió a favor del Atlético Bucaramanga.

La anotación del cuadro ‘Leopardo’ llegó en el minuto 68, con el disparo de Herrera, quien supo definir ante la única desconcentración en la defensa de la visita.

En los siguientes minutos los dos técnicos acabaron de realizar todas las modificaciones. En el Bucaramanga para poder mantener el resultado y en el Chicó, para intentar nuevas alternativas en ataque,.

Las oportunidades del empate para el Chicó se esfumaron tras una nueva expulción. El jugador argentino caneo agredio a un rival, con esto fue muy poco lo que pudo hacer el conjunto visitante para poder inquietar al Bucaramanga.

Los últimos minutos del juego fueron de un claro control para el local, a pesar de algunos esporadicos ataques de Chicó. El arquero venezolano Toyo al igual que Noriega, terminaron con buenas actuaciones y contribuyeron para que no se marcaran más goles.

Para la siguiente jornada Bucaramanga visitará al Atlético Huila en Neiva, mientras que Chicó recibirá a Envigado en Tunja.

Ficha Técnica:

Bucaramanga:
Javier Toyo; Fabián Morales, Francisco Delgado, César Vásquez, Bréinner Bonilla, Jorge Casanova, Germán Caicedo, Sherman Cárdenas (Pinzón, 66’), Mario González (Sarmiento, 53’); Álex Sinisterra y Damián Cirilo (Herrera, 62’).
Banca: Javier Angulo, Marino García, Édison Pinzón, Andrés Sarmiento y José Herrera.
Técnico: Eduardo Retat.
Gol: José Herrera (67’).

Chico:
Wálter Noriega; Pedro Pino, Ever Palacios, Juan Galicia, Brahman Sinisterra, Óscar Díaz, Rubén Darío Velásquez, Víctor Pacheco (Móvil, 66’), Miguel Caneo; Raúl Asprilla (Oviedo, 8 ’; Bertré, 71’) y Néstor Salazar.
Banco: Edwin Móvil, Juan Mahecha, Frankie Oviedo, Gustavo López y Wílmer Bertré. Técnico: Alberto Gamero.

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Walter Hurtado (Meta).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (Cesar) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente