Equidad 2-0 Junior: Alerta roja en el conjunto 'tiburón'

Fútbol - Domingo, 02 / Mar / 2008
 
Colombia.com
El panameño Gabriel Torres y Jherson Córdoba le propiciaron al Junior de Barranquilla su tercera derrota consecutiva, rivales directos en la tabla del descenso, el conjunto ‘currambero’ entró en alerta roja al quedar a siete puntos de Equidad.

La Equidad mandó en el partido disputado este domingo en el estadio de Techo y se llevó por delante aun flojo Atlético Junior, que no tuvo la contundencia necesaria para remontar el 2-0 con el que cayó en la ciudad de Bogotá.

Los “aseguradores” tomaron el dominio del balón desde el primer minuto y aprovecharon la pasividad de los desorientados “tiburones”. Los dirigidos por el técnico Santiago Escobar sólo crearon una opción de peligro en la portería de Álvaro Solís, quien fue un espectador más en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte la historia no cambió mucho.

La Equidad acaparó la esférica, tuvo las opciones más claras del juego y finalmente supo definir.

El panameño Gabriel Torres, a los 61 minutos, y Jherson Córdoba, a los 80, fueron los autores de los tantos del triunfo “asegurador”, que ofrece un gran respito al subcampeón colombiano en la lucha por no descender cuando concluya la temporada 2008.

En la próxima fecha La Equidad, sexto con diez puntos, viajará a Medellín donde enfrentará a Nacional. Junior, último de la tabla, con sólo cuatro unidades por su parte, recibirá a Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ficha Técnica

Equidad:
Álvaro Solís; Nectalí Vizcaíno, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano, Dahwling Leudo (Gómez, 58’), Dáger Palacios, Jersson Córdoba, Gabriel Torres (Martínez, 85’), Stalin Motta y Wilson Carpintero (Olivares, 80’).
Banca: Carlos Bejarano, Ánderson Burbano, César Martínez, Léiner Gómez y Wbeimar Olivares.
Técnico: Alexis García
Goles: Torres (61’) y Córdoba (81’).

Junior:
Didier Muñoz; Háyder Palacio, Marcelo Méndez, Róller Cambindo, Giovanni García; Dúmar Rueda, Jorge Banguero, Alexánder del Castillo (Casañas, 67’), Émerson Acuña (Jiménez, 77’), Giovanny Hernández y Alfredo Padilla (Alcázar, 62’).
Banca: José Chunga, Andrés Casañas, Herly Alcázar, Edwards Jiménez e Hilario Cuenú. Técnico: Santiago Escobar.

Estadio: Techo.
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Javier Camargo (Boyacá).
Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.