Envigado 0-1 Pasto: Vargas amargó a los ‘naranjas’

Fútbol - Domingo, 02 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Envigado, luego de un sorpresivo arranque, se ha ido quedando en la tabla y tras perder con América el pasado sábado, vuelve a caer en el torneo finalización, está vez en casa ante Deportivo Pasto que convirtió por intermedio de Walden Vargas.

Así como en las graderías la minoría visitante le ganó la "apuesta" a la mayoría local gritando más y luciendo la casaca roja del onceno sureño, en la cancha el equipo de Miguel Augusto Prince tuvo más orden que el contrario, supo cuándo regular y aprovechó al máximo las opciones y el hombre de más que tuvo en 63 minutos.

Porque antes de la expulsión justa de Juan Fernando Leal, por falta sobre Éder Ruales, el compromiso estaba parejo, intenso y animado para los aficionados por las constantes llegadas a los predios de Patiño y Roberto Mosquera, dos jugadores destacados el domingo.

Fue después de la roja de los 27 minutos cuando Pasto impuso condiciones de la mano del volante juvenil Ruales y el atacante Óscar Martínez, aunque antes tuvo que sortear el susto del penalti malogrado por Moreno.

Claro que el gol de Walden Vargas, cabezazo a los 55 minutos en un tiro de esquina, fue producto de un error de Juan Pablo Tobón. Pese a ello, Envigado no se entregó y buscó por todos los medios y con todas las fórmulas posibles el empate, con tan mala fortuna que Orlando Ballesteros se perdió dos opciones claras, Giovanni estrelló un balón en el palo y el cancerbero Patiño siempre apareció oportuno.

Con el agua inundando la cancha, el reloj a toda marcha y Pasto haciendo figura a Roberto Mosquera con el contragolpe, al Envigado se le hizo imposible evitar la caída 1-0 en su estadio y a los 200 hinchas nariñenses se les hizo más fácil la celebración porque desde que faltaban cinco minutos un paisano de Iván Paz le gritó a Prince "manejá el partido que esto ya se ganó y la próxima semana comeremos cuy frente al Independiente Medellín, aunque nos tocará jugar en Popayán porque les da miedo del volcán Galeras".

Pasto en la siguiente fecha buscará su tercera victoria en línea, para llegar a nueve puntos cuando reciba a un alicaído Deportivo Independiente Medellín. Envigado, que se descendió a la octava posición con 10 puntos, por su parte, medirá fuerzas en Tunja con el Boyacá Chicó.

Ficha Técnica:

Envigado:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Pablo Tobón, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Álex Orrego, Juan Fernando Leal, Néider Morantes, Giovanni Moreno; Orlando Ballesteros y Charles Monsalvo (Hernández, 20’; Córdoba, 31’).
Banca: Hugo Soto, Henry Moreno, Alexis Córdoba, Camilo Giraldo y Henry Hernández.
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: no anotó.
Expulsado: Juan Leal (27’).

Pasto:
Milton Patiño; John Cano, Walden Vargas, Germán Centurión, Vicente Preciado; Francisco Primera, Éder Ruales, Jorge Vidal, Luis Lora; Óscar Martínez (Cruz, 78’) y Harry Castillo (Moreno, 67’).
Banca: Diego Martínez, Harold Rodríguez, David Montoya, Mauricio Cruz y Leonardo Moreno.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Walden Vargas (55’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá). Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: unos 3.500 aficionados