Once Caldas 1-1 Huila: Canales impidió primera victoria ‘opita’

Fútbol - Domingo, 02 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila estuvo cerca de conseguir su primera victoria en el torneo apertura 2008, cuando se adelantó en el marcador con el gol de Felipe Pardo, sin embargo el argentino Gustavo Canales empató el juego e impidió que el conjunto dirigido por Javier Álvarez sumará sus primeros tres puntos.

Desde el minuto tres, Huila se fue arriba en el marcador, por intermedio de Felipe Pardo, Duván Hernández habilitó al juvenil, quien con potente remate venció a Julián Mesa.

A partir de ahí Caldas se hizo a la pelota, pero sin mucha contundencia en el arco rival. Luis Estacio se consagró como la figura del primer periodo, por la buena actuación debajo de los tres palos de los opitas.

En el complemento la situación no cambió mucho. Once Caldas siguió sin ideas y con grandes problemas en la creación de juego ofensivo. Mientras tanto, Huila hacía lo suyo y solo se preocupó por defender y rechazar todas las pelotas que llegaban a su área.

Sólo hasta la entrada del argentino Gustavo Canales, Caldas encontró el tanto de la igualdad, en el minuto 83, el argentino con un potente disparo, sorprendió al arquero Luis Estacio.. Arnold Palacios y Mauricio Casierra se fueron expulsados del compromiso.


Caldas, empato su primer juego y con siete puntos ocupa la casilla 12, jugará en la séptima fecha frente a Santa Fe, en el estadio El Campín. Huila en el puesto 15 con cuatro puntos, por su parte, se medirá ante Bucaramanga en el Guillermo Plazas Alcid.

Ficha Técnica:

Once Caldas:
Julián Mesa; Jimmy Asprilla, Mauricio Casierra, Hárnol Palacios, Samuel Vanegas, Nilson Cortés, Luis Núñez (Amaya, 40’), Roland Vanegas, Javier Araújo, Édison Chará (Canales, 55’) y Andrés Rodas.
Banca: Dayan Peláez, Diego Amaya, Wilson Mena, Sebastián Ramírez y Gustavo Canales.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Gol: Gustavo Canales (83’).
Expulsados: Palacios.

Huila:
Luis Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Juan Torres, Edwin Rivas, Juan Núñez, Sebastián Botero, Alexánder Jaramillo, Rodrigo Marangoni, Felipe Pardo (Rojas, 68’) y Carlos Rentería (Aranda, 75’).
Banca: Jhon Caicedo, Henry Rojas, Óscar Aranda, Andrés Cadavid y Julián Santos.
Técnico: Javier Alvarez.
Gol: Felipe Pardo (3’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Juan Gamarra (Bolívar).
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander) y Freddy Moyano (Fuerzas Militares).
Asistencia: 4.568 personas, aproximadamente.
Taquilla: $45.000.000.