Medellín 0-0 Chicó: Ofrecieron muy poco

Fútbol - Sábado, 15 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Ninguno de os dos hizo mucho por ganar en Medellín. El 'Poderoso' quedó en el liderato, parcialmente, junto a Cali. Los visitantes hicieron negocio. El árbitro Henry Varón tuvo una acción polémica al no sancionar un penalti a favor de Chicó tras una supuesta falta cometida por un delantero visitante cuando Ortíz, defensa de Medellín, tocó la pelota con la mano. El juego fue malo y careció de jugadas ofensivas. En la próxima fecha, Medellín jugará el clásico contra Nacional mientras que Chicó visitará a Deportes Quindío.

Independiente Medellín y Boyacá Chicó dieron continuidad a la octava fecha del torneo Apertura en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín. Los dos equipos salieron con la decisión de quedarse con los tres puntos, pero poco a poco fueron bajando su nivel y pese a que las ganas se mantuvieron, la claridad para anotar se perdió y por eso el empate esta bien.

A los tres minutos de juego, el árbitro Henry Varón sancionó una falta ofensiva de Chicó cuando el defensor de Medellín, Ortíz, tocó la pelota con su mano derecha. El equipo visitante reclamó, pero el juez se mantuvo en su decisión y el juego continuó.

En la primera parte, Boyacá Chicó tuvo en el argentino Miguel Caneo a su hombre más claro. Con la pelota en los pies marcó diferecnai y cada arranque suyo era peligro de gol.

Por su parte, Independiente Medellín quiso buscar el área rival, pero carecía de cambios de ritmo. Sus jugadores volvieron a fallar en la búsqueda de los caminos para convertir y por ello se hizo fácil para la defensa visitante para cortar los avances.

En el segundo tiempo, todo fue muy parecido al primero. Los dos equipos volvieron a 'chocar' más, a darle prioridad al juego fuerte y las opciones de gol fueron escasas.

Diego Álvarez, de cabeza, y Juan Carlos Quintero con un remate desde afuera fueron las pocas opciones para anotar por parte del equipo local. Chicó supo seguir siendo fuerte atrás y de esa forma mantuvo la igualdad. El argentino Caneo, a falta de diez minutos para el final, fue reemplazado por Rodrigo Saraz debido a un fuerte golpe recibido que lo hizo salir del campo. Los visitantes hicieron negocio, sumaron un punto y llegaron a 13 puntos.

Los dos equipos, en definitiva, no aportaron mucho. Quedaron en deuda en el compromiso y deberán tener más ambicion para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Medellín que llegó a 14 puntos enfrentará al Atlético Nacional en un compromiso muy importante mientras que Chicó volverá a ser visitante y enfrentará a Deportes Quindio en Armenia.

Ficha Técnica:

Independiente Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Jámell Ramos; Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero (Castrillón, 69’), Miguel Julio (Córdoba, 39’), Adonay Acevedo (Martínez, 57’); Mauricio Mendoza y Diego Álvarez.
Banca: Santiago Vallejo, Jaime Castrillón, Juan Cuadrado, Danilson Córdoba y Jackson Martínez.
Técnico: Juan José Peláez.

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Brahman Sinisterra, Juan Galicia, Éver Palacios, Juan Mahecha; Óscar Díaz, Leonardo López, Frankie Oviedo, Miguel Caneo (Saraz, 77’); Néstor Salazar (Beltre, 46’) y Raúl Asprilla (Móvil, 30’).
Banca: Juan Mejía, Mario García, Wílmer Beltre, Edwin Móvil y Rodrigo Saraz.
Técnico: Alberto Gamero.
La figura:Leonardo López.

Árbitro: Henry Barón (Bogotá).
Asistentes: Wílmar Navarro y Giovanny Picón (ambos de Santander).
Asistencia:11.379 aficionados.
Taquilla: $103.139.000.