Millonarios 3-1 Junior: Tres razones para estar dentro de los ocho

Fútbol - Domingo, 16 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Robayo, García y Bedoya, Millonarios volvió al triunfo y ya está dentro de los ocho mejores. Junior jugó mal y preocupa. Los locales justificaron su victoria en la segunda parte, fallaron un penal, al igual que los vsitantes, hizo un fútbo simple y su hinchada lo despidió con aplausos y ya palpita el clásico contra Santa Fe la próxima semana. Junior volvió a jugar mal, no transmite ni un síntoma de mejoría y sigue último en la tabla del descenso mientras sus rivales le sacan más ventaja.

Cuando Gerardo Bedoya convirtió el tercer gol, de cabeza, para Millonarios, el equipo bogotano azul pudo liquidar el compromiso a su favor. Bajó el telón en su octavo partido en el torneo Apertura 2008 y puso el sello a su tercera victoria en el campeonato.

Y eso sucedió recién en el segundo tiempo, al minuto 32. Hasta ese momento los hinchas 'embajadores' pudieron tener tranquilidad en un partido en el que el equipo local fue ampliamente superior a su rival. Antes, Millonarios anotó dos goles, recibió uno, falló un penal, y erró cuatro opciones de gol que bien pudo convertir, pero no alcanzaban a ser razones suficientes para asegurar el triunfo.



Durante el primer tiempo, los dos equipos no ofrecieron virtudes futbolísticas. Quedaron en deuda. Pese a ello, Millonarios logró dos goles. El primero fue de Rafael Robayo al minuto 13 quien definió, en el área, con pierna izquierda y puso la pelota lejos del alcance para el arquero Carlos Pérez. Y el segundo, tres minutos después, por intermedio de Martín García, de cabeza, quien anotó tras un tiro libre ejecutado por el argentino Diego Cochas. En 180 segundos los azules sacaron la ventaja suficiente para irse tranquilos al descanso.

En la segunda parte, Junior quiso cambiar la historia. Pero el muy mal momento de sus jugadores y la ausencia de fortaleza mental fueron las causas para no poder, siquiera, sumar un punto. Los visitantes descontaron con un gol de Herly Alcázar, también de cabeza, al minuto 21, pero no alcanzó como para que los visitantes se llevaran un premio de Bogotá. Ni el debut del técnico Julio Avelino Comesaña, quien dirige por quinta vez a los 'Tiburones', sirvió para que sus dirigidos mejoraran.

Millonarios terminó sólido en el campo. Fuerte y con un buen manejo de balón supo quedarse con tres puntos importantes. Volvió a convertir tres goles, por segunda vez consecutiva, en su estadio (Millonarios 3-0 a Pereira en la sexta fecha). Tuvo en Diego Cochas al generador de fútbol ofensivo que necesitaba. No extrañó ni a Ricardo Ciciliano ni al argentino Ariel Carreño quienes se ausentaron por lesiones y a fuerza de goles llega fortalecido para el clásico contra Independiente Santa Fe, el partido que los jugadores azules y sus hinchas están esperando desde el arranque del torneo.

Junior sumó la sexta derrota en el campeonato. Su entrenador, Julio Comesaña, al final fue autocrítico y reconoció que en la parte física sus jugadores están mal. Pidió tiempo, pero el 'fantasma' del descenso lo acecha y no lo deja mejorar.

Los 14.706 aficionados que llegaron al estadio 'El Campín' se fueron festejando la victoria de Millonarios y ya cantaron para que su equipo derrote a Santa Fe en la próxima fecha. Por su parte, Junior visitará a Envigado en una nueva prueba para escaparle al último lugar que lo tiene sometido en este Apertura 2008.


Ficha técnica:
Millonarios:
José Fernando Cuadrado; Julio Tobar, Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Roberto Carlos Cortés; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Alex Díaz, Diego Cochas, Jonathan Estrada; Martín García.
Director técnico: Mario Vanemerack.
Goles: Robayo (13 PT), García (16 PT) y Bedoya (32 ST)
Cambios: Óscar Briceño por Díaz (15 PT), Luis Eduardo Zapata por Cortés (26 ST), Andrés Pérez por García (30 ST).

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Jandier Romero, Hilario Cuenú, Marcelo Méndez, Giovanni García; Dúmar Rueda, Javier Flórez, Alexander Del Castillo, Alberto Blanco; Jorge Díaz, Alfredo Padilla.
Director técnico: Julio Avelino Comesaña.
Gol: Alcázar (21 ST).
Cambios: Acuña por Del Castillo (1 ST), Alcázar por Padilla (11 ST), Palacio por García (35 ST).

Estadio: El Campín.
Asistencia: 14.706 personas.
Taquilla: $ 168'000.000.
Árbitro: Óscar Gutiérrez del colegio de jueces de Antioquia.
Asistentes: Javier Camargo de Boyacá y Cristian De La Cruz de Nariño.