Bucaramanga 1-2 Santa Fe: Se regresa con jerarquia

Fútbol - Domingo, 16 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Lionel Vielma y Luis Fernando Mosquera, Independiente Santa Fe derrotó dos goles por uno al Atlético Bucaramanga. El gol para el local lo logró Andrés Damián Sirilos.

Santa Fe retornó a la cenda de la victoria tras un dificil encuentro frente al conjunto ‘Leopardo’. Bucaramanga comenzó ganando con el gol de Sirilos en el minuto 28, pero dos minutos despúes el venezolano Vielma de tiro libre colocaba el empate.

El tanto que definió la victoria, lo consiguió el delantero Mosquera en el minuto 36, con otro tiro libre y la falla del arquero local Javier Toyo y quein no supo controlar el tiro del santafereño.

El inicó del encuentro fue muy parejo, no habia un claro dominador de juego, pero despues de varios minutos Santa Fe impusó sus condiciones. Fue más claro en el medio campo y ya afilaba su ataque.

Bucaramanga se mostraba confuso y poco claro adelante, a pesar de esto en el único ataque que realizó hasta ese momento, terminó con la primera anotación del encuentro.

El delantero Andrés Damián Sirilos, de Bucaramanga anotó tras el centro del mediocampista bogotano Mario González, que en una gran jugada individual, le ganó la espalda al lateral Javier Arizala.

Solo dos minutos le duró la celebración a los locales, ya que en un tiro libre ejecutado por el centrocampista Lionel Vilema, colocaba el empate. El venezolano aprovechó la mala ubicación de su compatriota, el portero Javier Toyo del cuadro local e introdujó la pelota muy pegada al palo derecho del arco ‘Leopardo’.

Esto revitalizó el ataque del poderoso equipo visitante, seis minutos despúes el volante Luis Fernando Mosquera marcaba el Segundo y definitivó gol para Santa Fe. Con otro tiro libre y la complicidad del arquero Toyo, los visitantes celebraban otra vez.

La primera etapa finalizó con un Independiente Santa Fe avasallante sobre el arco de Toyo, como la poca claridad del Bucaramanga en recuperación y creación. El juvenil jugador, Sherman Cárdenas del cuadro local fue muy bien controlado por los mediocampistas de Santa Fe, quienes lo supieron marcar en todos los sectores de la cancha.

Para el Segundo tiempo el técnico Eduardo Retat del Bucaramanga comenzó a realizar variantes posicionales, con la idea de mejorar en ataque y poder sacudirce un poco de la preción del cuadro capitalino. También ingresó al jugador Édison Pinzon y Andrés Sarmiento, por Mario González y Germán Caicedo, respectivamente.

Bucaramanga comenzó a mostrar sus buenas condiciones físicas, eforzandoce con mucha velocidad en todos las zonas del campo, aunque esto poco le servió por la precipitud y poca claridad al momento de definir. El arquero bogotano Camilo Vargas comenzaba a destacarce con grandes atajadas, que ahogaron el grito del gol para el conjunto local.

En el minuto 70, fue expulsado el defensa de Santa Fe Andrés Otalvaro, tras recibir la segunda amarilla por cometer una falta en el centro del campo. De imediato los visitantes se replegaron y dedicaron a defender el resultado.

Los siguientes minutos fueron de total ataque por parte de Bucaramanga, probaron de muchas formas al juvenil portero de Santa Fe y este respondió con categoría. Al visitante le faltó pocesión de pelota, dejandosela a los locales quienes terminaron fustrados por la buena tarde de Vargas.

En la próxima jornada, Santa Fe recibirá en el clásico capitalino a Millonarios mientras que Bucaramanga en el derby del oriente, de igual manera espera al Cúcuta Deportivo.

Ficha Técnica:

Bucaramanga:
Javier Toyo;Fabián Morales, Francisco Delgado, César Vásquez, Bréinner Bonilla, Jorge Casanova, Germán Caicedo (Sarmiento, 60’), Mario González (Pinzón, 52’), Sherman Cárdenas, Álex Sinisterra, Damián Cirillo (Herrera, 62’).
Banca: Marino García, Andrés Sarmiento, Édinsson Pinzón, José Herrera y Javier Angulo.
Técnico: Eduardo Retat.
Gol: Damián Cirillo (27’).

Santa Fe:
Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Andrés González, Francisco Nájera, Yulián Anchico, Javier Arizala, Leonel Vielma, Hernando Patiño, Luis Seijas (Bernal, 72’), Luis Fernando Mosquera (Valencia, 90’) y Léider Preciado (Néculman, 76’)
Banca: José Sánchez, Jhonnier González, José Valencia, Daniel Néculman y Alejandro Bernal.
Técnico: Fernando Castro.
Goles: Leonel Vielma (30’) y Luis Fernando Mosquera (36’).
Expulsado: Sergio Otálvaro (68’).
Figura: Luis Fernando Mosquera .

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Wilfredo Arenas (Casanare).
Asistencia: 9000 espectadores aprox.