Santa Fe 1-1 Millonarios: Vibrante y emotivo

Fútbol - Sábado, 22 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Los 'azules' comenzaron ganando con gol de Roberto Carlos Cortés. Luis Fernando Mosquera empató para los 'rojos'. Más de 43.000 personas asistieron al juego. Los dos equipos dejaron todo en el campo.

Millonarios fue dueño del primer tiempo y Independiente Santa Fe del segundo. Óscar Briceño fue expulsado por Millonarios en la segunda parte. José Cuadrado, arquero de Millonarios, detuvo, en la segunda parte, un par de remates notables que llevaban sello de gol. 'El Cardenal', sumó un punto, y quedó líder parcial del campeonato con 17 puntos. Al finalizar el juego, Héctor Jairo Parra, expulsó a Gerardo Bedoya.

Bajo un marco espectacular, los dos equipos bogotanos en el clásico capitalino 250 empataron a un gol. El juego finalizó con varios incidentes por parte del técnico Mario Vanemerack, como las protestas de los jugadores de Millonarios.

La primera etapa no fue muy vistosa, Millonarios hizo un poco más por el juego y Santa Fe de entrada se equivovó alineando algunos jugadores que defraudaron en el esquema. El defensa Sergio Otalvaro, se vío impreciso y con muchos problemas en la marca.

Los mediocampistas de recuperación de Millonarios, lograron neutralizar a los referentes en el ataque del cuadro santafereño. Gerardo Bedoya y Rafael Robayo, en todo la primera etapa, superaron a Luis Fernado Mosquera como a Édison Toloza.

La anotación para Millonarios llegó por intermedio de pelota quieta, en un tiro de costado Levantado por Jhonatan Estrada y rechazado por Agustín Julio, así Roberto Carlos Cotés la logra envocar. Toda la semana el cuadro ‘Cardenal’, se había preparado para este tipo de jugadas en defensa, aún más teniendo en cuenta el peligro que representabá el rival para estas.

El inicio de la segunda parte no es muy diferente, aunque Millonarios no aprovechó la lesión del delantero Martín García, quien al tratar de marcar un balón en la mitad de la cancha, se lesionó torpemente. Entonces ingresó el centrocampista Ricardo Ciciliano, el cual se supone debió darle más fortaleza al ataque de Millonarios, pero no sucedió así.

En el minuto 62 ingresó el delantero Daniel Neculman, por el defensa Otalvaro en Santa Fe. Con mucho riesgo los locales aumentaron su ataque descuidando la zona posterior. Tres delanteros netos que Millonarios comenzó a sentir en el área del arquero José Cuadrado.

Millonarios quizo asegurarce en marca al ingresar al volante Andrés Pérez, por uno de sus jugadores más destacados el argentino Diego Cochas. Esto no le funcionó, además de perder claridad en la delantera.

Cuando por fin en Independiente Santa Fe, incluiá a el jugador venezolano Manuel Seijas por el defensa central Francísco Najera, llega el empate en el mismo minuto, el 76. La anotación la logró Mosquera tras un disparo cruzado a bajo de la mano derecha de Cuadrado.

Santa Fe fue una tromba sobre el arco de Cuadrado, con más fuerza y ganas que con fútbol, mientras que Millonarios realizó lo propio, pero con mayor desorden y cayendo en el fuera de lugar.

Cuando el juego terminó, los jugadores de Millonarios increparon al juez central quien expulsó a Bedoya. También en un acto confuso y sin sentido, el estratega Mario vanemerack intentó agredir a su colega Fernando Castro.

En la próxima fecha, Santa Fe será local contra Envigado mientras que Millonarios será visitante frente a Nacional.